Mediaset pierde ‘in extremis’ la cuenta de publicidad de Discovery Max

Publicidad

EXCLUSIVA PR Las cosas están muy complicadas para Publiespaña, la filial de publicidad de Mediaset para gestionar canales externos. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que Discovery Max, la cadena de TDT en abierto del Grupo Discovery se bajó a última hora del preacuerdo que tenían con Mediaset para que les gestionasen sus espacios publicitarios. Esto deja en mal pie a una empresa que hace unos días también perdió las cuentas de Canal +, AMC y Sundance.

En 2010 cuando se hizo efectiva la fusión entre Telecinco y Cuatro Competencia estableció como limitación publicitaria la comercialización de terceros canales por un periodo de tres años que luego amplió por otros dos cursos a partir de febrero de 2014. Legalmente no podría producirse una nueva prórroga y que por tanto, al menos Mediaset, podrá hacerse cargo de otros canales a partir de marzo, entre ellos los seis que comenzarán a operar como muy tarde en abril.

En este sentido Mediaset tiene dos líneas de acción abiertas. La comercialización externa de canales de TDT en abierto a través de Publiespaña donde se enmarca el inminente acuerdo con 13 TV y a través de la cual ya gestiona todas sus marcas propias como Telecinco, Cuatro, Boing, Divinity, FDF y Energy. En esta línea se enmarca la gestión de Discovery Channel, un acuerdo que según pudimos ver en exclusiva estuvo muy cerca de cerrarse pero que finalmente se cayó.

Discovery iba a ser el gran caballo de batalla de la nueva Publiespaña centrada en canales de TDT en abierto, pero finalmente Discovery renovó con su exclusivista de siempre Pulsa. Las razones fueron desacuerdos de última hora en las condiciones y en los porcentajes de reparto que pedía Mediaset y que a última hora Discovery rechazó.

Esto deja a Publiespaña sólo con la baza de 13TV y a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) elabore un nuevo informe que oficialmente confirme que una gran cadena del duopolio pueda gestionar pequeñas cuentas de terceros. Una batalla que no está en absoluto ganada y menos con la interinidad del actual Gobierno.

Mediaset se queda sin la gestión de Discovery, AMC y Sundance

El caso de 13TV no es un gran negocio como reconocen en Mediaset pero le permiten ganar terreno de cara a Atresmedia que no podrá comercializar hasta que se levanten sus restricciones de la fusión con laSexta, en un año y medio más. Mediaset también negocia con Real Madrid TV, aunque este acuerdo está cada vez más lejano. D10, la nueva cadena del Grupo Secuoya ya ha firmado con Pulsa la venta de su publicidad.

La segunda línea de acción es la de Publimedia, la final de canales externos de pago, un área de negocio absolutamente legitimada por la CNMC pero que tampoco pasa por su mejor momento. A finales de diciembre Publimedia perdió las cuentas de Canal+ que pasaron a ser gestionadas por Movistar+ a partir de enero. Pulsa también les arrebató la de los canales AMC y Sundance aunque ganaron la de TNT. Esto les deja en estos momentos además con la gestión de Cosmopolitan, Canal Hollywood, XTRM, SOMOS, Canal Cocina, Decasa, SolMúsica, BUZZ y PANDA, estas últimas ocho de AMC Networks.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil