¿Hasta dónde llegará la desbandada de colaboradores de Onda Cero?

Publicidad

Cuando se confirmó la noticia de la marcha de Carlos Herrera de Onda Cero las alarmas saltaron en la principal emisora de Atresmedia Radio. El motivo no era otro que el poder o la capacidad del locutor andaluz para llevarse a la Cadena COPE a algunos de los colaboradores más destacados, lo que dejaría muy tocado a Más de Uno, su nuevo espacio de las mañanas conducido desde marzo por Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas. 

Sin embargo, en un primer momento la salida de Herrera sólo supuso la marcha de sólo dos de los pesos pesados de su equipo y sus personas de mayor confianza: José Antonio Naranjo y María Luisa Núñez. En Atresmedia respiraban más tranquilos, puesto que gran parte de sus colaboradores tenían contrato vigente con la emisora y muchos de ellos estaban asociados a su participación en programas de Antena 3 o laSexta, una ventana extra que no puede ofrecerles Carlos Herrera en COPE. Sí podría ser en 13TV, pero obviamente su alcance en cuanto a audiencia en mucho más limitado y menos mediático.

Onda Cero también vivía antes de acabar el curso la precipitada salida de su presidente hasta entonces, Javier González Ferrari. La continuidad del histórico directivo carecía de sentido con la marcha del locutor andaluz, amigo personal de Ferrari y principal vínculo entre la emisora de Atresmedia Radio y Herrera. Así las cosas, la nueva temporada comenzaba con Carlos Herrera en la Cadena COPE y con el fichaje por sorpresa de Javier González Ferrari por la Cadena SER como colaborador de Hoy por Hoy junto a Pepe Bueno. Todo ello tras su frustrado intento por ser uno de los habituales de Herrera en COPE como se anunció en un primer momento.

Pero sin duda otro de los galácticos fichajes radiofónicos de 2015 fue la llegada de David Gistau a la COPE tras abandonar Onda Cero donde seguía participando como era habitual con Herrera en Más de Uno junto a Carlos Alsina. Más tarde o más temprano era lógico el desembarco de Gistau en la emisora de los Obispos, puesto que el periodista es uno de los columnistas de cabecera de ABC. La cabecera de Vocento es el socio estratégico de la COPE tras el acuerdo de alquiler por sus postes y las sinergias e intercambio de firmas entre ambos medios forman parte de ese acuerdo.

La cosa puede que no se quede aquí y es que como os contábamos ayer en prnoticias la puerta está abierta para que otro de los colaboradores de mayor peso de Onda Cero abandone la emisora. Manuel Jabois ha recibido una suculenta oferta para sumarse a la lista de colaboradores de la Cadena SER. Este movimiento tendría todo el sentido al igual que en el caso de Gistau puesto que el gallego es uno de los columnistas más destacados de El País tras su salida de El Mundo. La sinergia entre la principal emisora y la cabecera de Prisa podría convertirse en una realidad en próximas fechas.

Todas estas salidas dejan cada vez más tocado a Más de Uno (Onda Cero) y especialmente tras el bajón sufrido en el último Estudio General de Medios (EGM) conocido en diciembre. El programa de Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas cedía la segunda posición de las mañanas frente a Herrera en COPE y perdía en un año la friolera de 800.000 seguidores. Ante este panorama las dudas son lógicas… ¿Seguirá la desbandada y la despedida de colaboradores en Onda Cero?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil