La televisión aumenta sus ingresos publicitarios cerca de un 7% en 2015

Publicidad

PRIMICIA PR La inversión publicitaria en televisión ha crecido cerca de un 7% durante enero y diciembre de 2015. Los datos a los que ha tenido acceso prnoticias indican que el dinero facturado por el sector sobrepasó los 2.000 millones de euros en este periodo, el mejor dato desde 2011. Las cifras todavía están por debajo de la inversión previa a la crisis pero siguen la senda ascendente de unos canales de Televisión que incluso ganan cuota con respecto al año 2014.

Estos datos coinciden con el próximo lanzamiento de seis nuevos canales de televisión, previsiblemente en abril, dando ciertas esperanzas a las nuevas cadenas para poder encontrar un hueco en el competitivo mercado de la inversión publicitaria de televisión. Y es que las fuentes consultadas por prnoticias indican que estas cifras demuestran la televisión sigue siendo el soporte preferido por los anunciantes ya que es el que genera mayores tasas de eficacia.

En este sentido la Televisión sigue ganando cuota con respecto del resto de soportes, superior al 48%. En 2014 los datos oficiales de Infoadex reflejaron que el sector ingresó 1.890 millones de euros (un alza del 11% respecto de 2013). De esta manera, el alza del 7% de 2015 es una ralentización pero que sigue la curva de crecimiento en un curso en que la inversión de publicidad en Televisión ha crecido una media cercana al 6%. La tele crece por encima del resto de soportes pero menos que el año anterior.

La inversión publicitaria en Televisión se ralentiza en 2015

Si se comparan estos datos con septiembre de 2015 -el último dato oficial- vemos que la campaña navideña ha sido un revulsivo para el sector que manifestó una cierta ralentización entre los meses de octubre y noviembre. Hasta septiembre los mismos datos de Infoadex reflejaron que la televisión facturó 1.424 millones de euros, un crecimiento del 8% en comparación a los primeros ocho meses del año anterior.

Hasta septiembre Mediaset España reportó un crecimiento del 5,5% (618,2 millones de euros) alcanzando una cuota de mercado del 43,4%. En el caso de Atresmedia el porcentaje se sitúa en el 9,8% (605,5 millones) consiguiendo una cuota de mercado del 42,5%. Las televisiones autonómicas consigue situarse en los 94,0 millones de euros, con un crecimiento del 4,9% y los canales de pago presentaron un crecimiento del 21% logrando una facturación de 49,9 millones.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil