El Ibex 35 se esfuerza por salir de unos mínimos insoportables

Publicidad

El Ibex 35 cerró ayer en el nivel más bajo desde hace dos años. Hoy, sin ánimo de mejorar, abre la jornada bajando un 0,21% quedándose en los 8.769 puntos. Esto viene motivado, un día más, por la situación del precio del crudo. Tampoco ayuda el desplome que la Bolsa de China sufrió ayer, de un 3,5%. Del mismo modo, en el resto de las bolsas europeas se auguran caídas de entre el 0,2% y el 0,6%.

El Ibex 35, en caída libre…

La Bolsa Española lucha por salir de los mínimos en los que se encuentra, algo que solo conseguiría si alcanzase los 8.900 puntos. Con los varapalos que ha sufrido en estos últimos días, se eleva a un 7% el porcentaje de pérdidas del año, superando de esta manera al de todo el 2015. Entre los valores más damnificados se encuentran Arcelor, Repsol y OHL. Así, otro día más, las empresas vinculadas a las materias primas son protagonistas; el barril de Brent se ha vuelto a desinflar hasta los 30 dólares, al igual que el West Texas. De hecho, se encuentran a un paso de situarse en mínimos de 2004. Además, y por si fuera poco, hoy tiene lugar el primer vencimiento de futuros y opciones del año. ¿Qué supone esto? Más actividad y volatilidad en la sesión. Entre los pesos pesados del selectivo español, Inditex comienza a poner en peligro el nivel de los 29 euros por acción. Telefónica por su parte se encuentra muy cerca de los 9 euros cada una de ellas. Tras lo sucedido ayer con Ferrovial, y el varapalo que sufrió, hoy consigue afianzarse por encima de los 19. Respecto al mercado de deuda pública, el interés exigido al bono español se sitúa en 1,7% dejando a la prima de riesgo en 126 puntos básicos.

Europa se mantiene, a duras penas, a flote

Las principales bolsas europeas ven difícil el rebote debido a la situación que se está viviendo en la jornada de hoy. A pesar de eso, el DAX alemán sube y consigue acercarse a los 10.000 puntos. Por el contrario, en la Bolsa francesa, Renault se desplomó ayer un 10% por lo que las miradas de los inversores están hoy puestas en esa dirección. Por último, el euro cotiza por debajo de los 1,09 dólares.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil