Eurovisión 2016: Escucha las seis canciones íntegras que aspiran a representarnos

Publicidad

Como suele ser habitual cada año RTVE va desvelando con cuentagotas cada detalle o novedad referente a Eurovisión. Primero conocimos a los seis aspirantes a representar a España en el certamen que se celebrará en Estocolmo del 12 al 14 de mayo: Xuso Jones, Maverick, Barei, Electric Nana, María Isabel y Salvador Beltrán.

Todos ellos se medirán el próximo 1 de febrero, en una gala retransmitida por La 1 y presentada por Anne Igartiburu, por convertirse en el aspirante español en Eurovisión 2016. Durante el evento cada uno deberá defender el tema musical que ha preparado de manera minuciosa estas últimas semanas y cuyo primer avance fue lanzado en el día de ayer. Ahora es el turno de conocer las seis canciones íntegras, cuyos estilos musicales son de lo más variado:

Barei

Ella misma escribe y compone sus temas y se ha mostrado muy ilusionada en poder ser la elegida: “Crucemos los dedos” aseguró el día que conocimos su candidatura a la próxima edición de Eurovisión.

Electic Nana

La música indie tendrá su hueco en esta selección de aspirantes. En realidad, detrás de Electric Nana está Mónica Vázquez, una madrileña de 28 años que arregla, produce y compone sus propios temas desde los 14 años.

María Isabel

Ya estuvo en Eurovisión, pero María Isabel quiere probar suerte en la edición senior, por eso apuesta por una canción es español y muy de su estilo: “bailable y con aires frescos”

Maverick

La canción de Maverik está compuesta por Juan Magán, Darlyn Cuevas “DCS” y Luiggi Giussepe Olivares. Es un tema que del que él mismo ha hablado y que definido como una canción de ritmo latino. Conocimos a Maverick por primera vez en La Voz y ahora es uno de los aspirantes a Eurovisión

Salvador Beltrán

Salvador Beltrán ha apostado por un tema que ha compuesto él mismo y que destaca por tener toques de folclore español y por una gran presencia de la guitarra. Así lo describió el mismo cuando todavía no habíamos escuchado ningún acorde del tema. “Tiene pinceladas brasileñas y es un tema bastante latino, aseguró”

Xuso Jones

El cantante murciano quiere apostar por el sonido internacional, con un tema compuesto por Andreas Öhrn y Peter Boström. Xuso Jones culpa a Ruth Lorenzo de despertarle la curiosidad por el Festival de Eurovisión.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil