Siete claves para acertar con tu agencia de Comunicación, según Aguilar Comunicación

Publicidad

La agencia Aguilar Comunicación proporciona, mediante un post en su blog, siete claves infalibles para acertar con una agencia. Una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta al poner en marcha un negocio es elegir a quien encargarle la comunicación de tu marca. Una buena agencia determinará en gran medida la cuenta de resultados de una empresa. A continuación te presentamos las claves que te pueden ayudar a tomar la decisión más acertada.

La experiencia de la agencia y su equipo

La experiencia es un grado. Y en el mundo de la comunicación es fundamental para poder ofrecer a los clientes una estrategia de medios que ofrezca resultados. El conocimiento de mercado y la planificación estratégica, son otros dos aspectos claves que se deben tener en cuenta para conseguir los objetivos de mercado que se hayan marcado. Al mismo tiempo, es importante que la agencia cuente con una amplia red de contactos que englobe a periodistas e influencers. A una marca o producto nuevo le aporta credibilidad ante los medios el ser presentado por una agencia profesional y con experiencia.

La creatividad, la capacidad de adaptación al presupuesto y solvencia en la ejecución

La creatividad, la capacidad de adaptación al presupuesto y solvencia en la ejecución son fundamentales a la hora de poner en marcha las acciones de comunicación. Cada proyecto debe ser prioritario y el equipo debe atender al máximo los detalles. Las ideas originales y creativas son necesarias el desarrollo de una buena identidad de la marca para cada uno de los clientes.

Comunicación 360º

En un mundo en el que la línea entre offline y online es cada vez más difusa, es importante que las agencias sean capaces de ofrecer servicios globales. Todo el equipo debe trabajar conjuntamente para establecerse un discurso coherente y eficaz hacia los medios, por ello es fundamental que la agencia cuente con varios departamentos que permitan trabajar de una forma integrada.

Cercanía y transparencia

Otro signo de calidad de una agencia es el trato personal y cercano que puede ofrecer a sus clientes. La transparencia, por otro lado, es la clave para conseguir una imagen positiva de la empresa. Además, teniendo en cuenta que en los últimos años ha cambiado el entorno habitual de comunicación, las empresas han tenido que aprender a comunicar en entornos 2.0 que exigen una mayor fluidez y claridad.

Trabajar mano a mano

Para lograr el éxito, cliente y agencia tienen que mantener un contacto muy directo y formar equipo como si fuesen una parte integrante más de la empresa. La agencia debe conocer cada detalle de la empresa y sentir el proyecto como propio y poder sentirse implicado al 100% en los resultados. Por ello es fundamental que el cliente dedique tiempo inicialmente a ofrecerles el briefing más completo.

La atención a nuevas oportunidades comunicativas

El buen trabajo de una agencia pasa prestar máxima atención a todo tipo de opciones comunicativas más allá de los medios tradicionales con los que también es necesario trabajar. Deben idearse sinergias con otros clientes o marcas que generen valor añadido a la marca.

Eficacia

Un objetivo clave de una buena agencia de comunicación es que su cliente se convierta en referencia en su sector para medios y público. Mantener la marca en la mente de periodistas y posibles clientes es fundamental para obtener resultados duraderos y que una campaña de comunicación no se limite al lanzamiento. El cliente debe ser consciente de que en comunicación debe fijarse una estrategia a medio plazo para permitir que la comunicación de sus frutos.

Estos son los criterios principales que la agencia seleccionada debe cumplir para asegurarnos que comunicará la marca con éxito. No se puede limitar una decisión tan fundamental para el futuro de la empresa sólo en base a los presupuestos.

La experiencia profesional previa de su equipo en medios de comunicación y en departamentos de marketing de empresas de reconocido prestigio, permite aunar las dos visiones satisfaciendo plenamente las necesidades de ambos. Una agencia con un alto nivel de exigencia que se caracteriza por ofrecer un servicio muy personalizado tanto a los medios como a los clientes.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil