#TendenciasComunicación2016 Inversión en tecnología y formación

Publicidad

El mundo de la Comunicación nos reserva multitud de novedades en 2016. Con el objetivo de anticiparnos a todas ellas en prnoticias repasamos las principales tendencias en las agencias de Comunicación del panorama nacional. Este miércoles es el turno de Pedro Cano Megías, Consejero Delegado de Berbés Asociados.

¿Cuáles son los servicios o disciplinas por los que apostaréis en 2016?

Además de hacer bien lo que sabemos apostamos por RRSS, internet, etc…, pero son la innovación y creatividad lo que nos deben conducir a nuevas formas de comunicación y a nuevas áreas donde la salud es un pilar básico que debe ser de interés para otras disciplinas como el medioambiente, deporte, belleza, seguros, etc…

¿Creéis que en 2016 habrá más oportunidades de negocio para las agencias de comunicación y de marketing?

Nosotros somos una agencia y consultaría de comunicación ofreciendo además servicios integrales a nuestros clientes, entre ellos estrategias de marketing, y sí, creo que la mejora de la situación económica hace que las empresas apuesten por actividades de comunicación y marketing como ayuda y valor añadido a sus productos a su reputación, a la captación de nuevos clientes, a su relaciones con los medios, etc…

Enumera 3 retos o problemas a los que se tendrán que enfrentar las agencias de comunicación en 2016

Destacamos, en primer lugar, la innovación y nuevas formas de comunicar y hacer llegar mensajes, conociendo las restricciones y regulaciones y haciendo que estas sean un valor positivo y no sean vistas como limitación.

Después, la inversión en tecnología y formación, por tanto buscar fórmulas de trabajar de forma distinta con y para los clientes.

Por último, ser profesionales de la comunicación, saber lo que se quiere hacer y el valor que da la comunicación, conocer a los clientes, sus productos, estrategias, puntos fuertes y débiles.

¿De qué manera desde vuestra agencia/consultora estáis adaptándoos a las nuevas necesidades del mercado?

Los tres puntos anteriores marcan las directrices de cómo debemos hacer las cosas; buenos profesionales, creativos, innovadores, conocedores de su labor, con una estructura flexible y adaptada a nuestros servicios, opciones y posibilidades. Conociendo tendencias, necesidades, formando a los profesionales, sabiendo que se hace en otros mercados y con otro tipo de clientes….., anticipándonos a las necesidades de nuestros clientes y conociendo lo que necesitan ellos y nuestros stakeholders (medios, instituciones públicas y privadas, etc…).

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil