Diostuitero: sólo una divinidad puede ganar 200 seguidores diarios

Publicidad

Diostuitero es la divinidad por excelencia de ese paraiso llamado Twitter. Por ello, y fruto del cargo que obstenta, cuenta con el tiempo justo para atender a los medios de comunicación, ya que su agenda esta repleta de compromisos. Sin embargo, y tras varios intentos, desde prnoticias.com hemos podido conversar con él, o lo que es lo mismo, hemos atravesado las puerta de su exclusivo Eden para conocer como es su vida… ¡Eterna!

¿Cuándo decidiste crear esta cuenta de @diostuitero?

Nació hace algo más de 3 años, en septiembre de 2012, una tarde de aburrimiento. Tenía un plan de jugar al paddle y no salió, y decidí ponerme con la cuenta, y desde ese primer momento empezó a ir para arriba ya…

¿Hay una diferencia muy grande entre hacer deporte y poner, digamos ‘de vuelta y media’ en Twitter a todo el mundo…

Yo ya lo hacía con mi cuenta personal, pero no tenía tanta repercusión. Así, y como tenía bastantes conocimientos religiosos, y siempre ha sido un tema que me ha interesado mucho, me dije… ¿Por qué no hacer una cuenta sobre Dios?

¿Cómo fue todo el ascenso inicial?

A mí me sorprendió mucho, la verdad. Cree la cuenta, la imagen, que creo que es parte del éxito de la cuenta, la biografía… Y la gente se piensa que todo llegó tras un tuit o de algún ‘tuitstar’ que me apadrinó, pero realmente no. Fue todo ‘follower’ a ‘follower’, desde la misma tarde que la hice. Suelo crecer a un ritmo de unos 200 seguidores cada día. Todo poniendo frases como si Dios hablase de su pasado, de su historia,… Incluidos sus problemas de múltiple personalidad con el Espíritu Santo y a la gente parece que la hace mucha gracia.

¿Qué siente uno al ser un tuitero al que todo el mundo quiere seguir?

Me llena de orgullo y satisfacción. Es cierto que tienes algo de responsabilidad, pero tampoco demasiada. Tengo que admitir que yo voy muy a lo loco. Tuiteo lo primero que se me ocurre. De hecho, y es algo que no se debe hacer, a veces escribo un tuit en caliente, y luego me toca borrarlo. En resumen, no me lo pienso mucho a la hora de escribir. Y ha sido así desde el principio.

¿Y cómo innovas para mantener a esos fieles a tu lado?

En Twitter es muy importante, no sólo lo que escribas, sino también lo que lees. Es necesario configurarse un timeline y seguir a gente que realmente tenga un humor fresco y que esté al tanto de la actualidad. También hay que tratar de no seguir a la misma gente año tras año, sino estar atento a la gente nueva. Hay tuiteros nuevos, que han salido este año, y a los que yo sigo. Y esto te hace refrescarte. Además, cuando empezamos, Twitter era muy diferente a lo que es ahora. Al principio eran solamente frases, se le daba mucha importancia a la palabra escrita. Era más purista. Luego poco a poco se fueron poniendo imágenes y ahora tenemos gifs, vines, fotomontajes,… Ha evolucionado un poquito.

¿Es una locura?

Es un parque de atracciones. Antes era como El Quijote y actualmente es un Parque de Atracciones.

Twitter te ha llevado hasta a escribir un libro… ¿Cómo surgió esta opción?

Se puso en contacto conmigo la Editorial Aguilar. Me dijeron: “hemos visto el fenómeno sociológico que has creado… ¿Te gustaría sacar un libro con nosotros?”. Yo precisamente lo estaba escribiendo para autopublicármelo y se lo comenté. Así que, rápidamente me puse en contacto con ellos, con Mónica, mi editora, y Pablo Álvarez, el director editorial, y nos pusimos manos a la obra. Y aunque es una editorial muy grande, fue como hacerlo en una Indie, ya que hice lo que me dio la gana.

Además, indicas en tu perfil que eres creador teatral…

Sí que hay algo escrito, a medias con otro autor teatral… Pero eso saldrá más adelante. Y es que ahora, con el libro, el resumen de Twitter para el Mundo para El Plural, escribo para La Marea, la Agencia Plop… No me aburro, vamos.

Para terminar… ¿Ves el final de esta aventura o tenemos @diostuitero para rato?

Por lo que a mí respecta, está como mi cuenta personal, por lo que mientras siga Twitter, no me pienso cargar, como hacen algunos autores con sus personajes.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil