#TendenciasComunicación2016 La captación de leads y la consecución de buenos influencers

Enrique Pascual, CEO de IndiePR
Publicidad

Enrique Pascual, CEO de Indie PR analiza dentro del especial de Tendencias de Comunicación en 2016 cuáles serán los retos a los que se enfrentarán los profesionales y agencias de la comunicación y las relaciones públicas. 

¿Cuáles son los servicios o disciplinas por los que apostaréis en 2016?

Servicios integrales, comunicación 360 que nos funciona a la perfección y es lo que engancha a los clientes a trabajar con Indie PR. Estamos también creando herramientas únicas e invirtiendo muchos recursos de la agencia y tiempo en I+D, algo que hace falta en el sector y de lo que nadie habla. Herramientas de simplificación de la información, de generación indirecta de contenidos y de fidelización del público objetivo.

¿Creéis que en 2016 habrá más oportunidades de negocio para las agencias de comunicación y de marketing?

Claro que sí, aunque solo para aquellas agencias que, como Indie PR, hagan las cosas de forma diferente y creativa y le pongan ganas e ilusión a lo que hacen. Las que se han quedado ancladas en el pasado, las que no invierten en mejorar, se quedarán por el camino.

Enumera 3 retos o problemas a los que se tendrán que enfrentar las agencias de comunicación en 2016:

Sobre todo en la parte online, la fusión del marketing y la comunicación es ya una realidad, las campañas, concursos, etc. se solapan en muchos casos, la captación de leads y la consecución de buenos influencers.

Por otro lado, cada vez hay menos medios (periodistas trabajando para ellos) y el cliente exige más, el reto es cambiar la mentalidad de muchos clientes que siguen queriendo por encima de todo aparecer en “papel”. En este sentido, las agencias van a tener un problema gordo si no saben anteponerse a las demandas del cliente que cada vez es más exigente y quiere y pide más. Hay que ir siempre por delante.

¿De qué manera desde vuestra agencia/consultora estáis adaptándoos a las nuevas necesidades del mercado?

Invirtiendo mucho en herramientas que nos permitan estar por delante y a nuestros clientes comunicarse con su público final de forma efectiva y eficaz. En Indie contamos con un equipo profesional ya adaptado a las necesidades de los clientes, gente 360 con influencias de marketing  que se adapta al cliente a la perfección. Indie es ya una escuela que enseña cómo se comunica ahora y como se va a comunicar mañana sin olvidar las bases. Indie ha conseguido ofrecer al cliente el producto perfecto por eso no paramos de crecer. 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil