¿Por qué es Trending Topic Mozart y Salieri?

Publicidad

En la mañana de hoy Mozart y Salieri se han posicionado en lo más alto de las tendencias en Twitter. El motivo es que ambos artistas de la música, al parecer, trabajaron juntos. Esta evidencia viene de que se ha encontrado en Praga un ejemplar de una obra de 1785 que se consideraba extraviada y que ambos trabajaron juntos.

Esta colaboración que muestra que Mozart y Saliere fueron más colegas que enemigos, acaba con la leyenda de la confesión demente de Salieri que, enfermo, aseguró haber envenedado a Mozart. Su amistad o, al menos, su ausencia de rivalidad, ha quedado clara al descubrirse ese ejemplar del libreto y la partitura de una cantata conmemorativa para voz e instrumentos que compusieron juntos sobre versos de Lorenzo da Ponte.

La historia va más allá porque esta obra, compuesta entre ambos y un tal Cornetti, fue noticia en el momento, allá por 1785, pero el papel que lo contenía se había dado por perdido, ya que nunca se encontró ningún ejemplar de la misma. Esto ha cambiado cuando un musicólogo alemán, estudiante de Saliere, ha encontrado en la biblioteca del Museo checo de la música de Praga, esta cantata.

Esta anécdota tan cultural ha sido recogida por varios diarios a lo largo del día de hoy, quienes también han recordado el filme de Amadeus, de Milos Forman. En esa película es en la que se dejaba falsa constancia de ese odio y que hoy, tras hacerse público el descubrimiento, ha quedado desmoronado.

Las reacciones en twitter han pasado por quienes de verdad conocen el tema y se han sorprendido y por quienes han querido, como suele ser habitual en esta red social, hacer chistes al respecto.

Seguiremos Informando… 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil