La APM conmemora el día de los periodistas en España

Publicidad

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha querido conmemorar el día de los periodistas en España con un acto que ha comenzado con un emotivo recuerdo a Ángel Sastre, Antonio Pampliega y José Manuel López, los tres periodistas españoles que permanecen secuestrados en Siria desde este verano. Lo han hecho en una reunión a la que han asistido los miembros de la Asociación en la sede de la Fundación Diario Madrid, y en el que han participado los miembros de la APM.

Este ha sido el primer día de los periodistas en el que ha participado Victoria Prego como presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid. En unas palabras a los asistentes, la periodista ha hecho referencia a la situación que está viviendo el periodismo español en la actualidad: “La realidad nos denuncia que este oficio es más necesario que nunca y está más vivo que nunca”, ha señalado.

A pesar de la situación, Victoria Prego se ha mostrado optimista ante el futuro próximo que se plantea en el sector. Tal y como ya ha recalcado en alguna otra ocasión, la presidenta de la APM sigue cimentando una sociedad sana en las bases del periodismo: “No hay una democracia que sobreviva sin u periodismo independiente, libre y valiente, que es la única garantía de que el poder no se corrompa de manera irreversible”. Por eso, Prego se ha mostrado optimista y ha resaltado la importancia de cuidar la profesión: “El buen periodismo sobrevivirá en cualquier formato y con cualquier modelo de negocio”.

La APM celebra San Francisco de Sales con la entrega de credenciales

Esta reunión ha servido para conmemorar a los periodistas que la APM ha considerado en la decimosexta edición de entregas de credenciales acreditativas del Programa Primer Empleo de este 2016. Aitor Gutiérrez, Iera Herranz, Sara Muñoz, Marcos Cuevas, Itziar Aristrain, Enrique Delgado y Pablo Sánchez, quien agradeció a la APM, a los medios que les acogen y a los patrocinadores “por la oportunidad” y les animó, a los últimos, a seguir invirtiendo “en un proyecto tan bonito como necesario”. “Ya somos licenciados en Periodismo, pero nos faltaba ser periodistas y nos habéis dado una oportunidad de oro y estamos decididos a poner todo nuestro empeño para no desperdiciar esta magnífica ocasión”, ha puntualizado.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil