Ignacio Moliner ficha por CaixaBank

Ignacio Moliner
Publicidad

Tal y como han desvelado varios medios de comunicación, el ex director de Comunicación de BBVA, Ignacio Moliner ha fichado por Caixabank. En esta ocasión el directivo volverá al negocio, de donde provenía antes de ser director de comunicación del Banco presidido por Francisco González. Moliner se incorpora como director de Fusiones y adquisiciones, Mercados de capitales y Mercados de deuda, misma función que desempeñó tiempo atrás en BBVA.

Moliner había sido una de las piezas que quedó descolocadas dentro del nuevo tablero de directivos que creó Francisco González con la renovación del BBVA a mediados del año pasado. Ignacio Moliner quedó apartado de sus funciones de director de comunicación y marca del BBVA al desaparecer este mismo cargo. En su lugar, de manera representativa, surgió un nuevo puesto, el de Communications Director.

Muchos son los que se preguntaron las razones del ascenso de Tobin en la cúpula directiva de BBVA. Según fuentes cercanas a la entidad financiera, el nombramiento de Paul G. Tobin respondió a cuestiones de confianza. Y es que ha sido precisamente el nuevo ‘communications director’ la sombra del presidente Francisco González en los últimos tiempos. La confianza que González habría depositado en el periodista se habría visto recompensada con este nombramiento con el cambio en el organigrama de la compañía.

Ahora Moliner se suma al equipo de Caixabank, él es uno de los fichajes estrella, junto a Ricardo Barrenechea y Guillermo Pérez, ambos provenientes de Mediobanca. Estos fichajes se circunscriben dentro de la estrategia de CaixaBank por implementar la división de banca corporativa, denominada CIB (Corporate and Institutional Banking), en el marco de su apuesta por crecer en las operaciones financieras de las grandes empresas y administraciones.

Segurimos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil