Movistar encabeza el ranking de las mejores marcas españolas de Interbrand

Publicidad

Interbrand, consultora líder global de marcas, ha presentado una nueva edición del ranking “Mejores Marcas Españolas”, encabezado por Movistar, un estudio de valoración que se basa, fundamentalmente, en investigar cómo evolucionan las grandes marcas españolas observando su desempeño en el entorno económico actual, así como el progreso en la gestión de sus marcas durante los dos últimos años. 

El top 5 del ranking lo conforman Movistar, Zara, Santander, BBVA y Bershka. Mientras que el sector financiero vuelve a dominar. Asimismo, tres nuevas marcas se incorporan al estudio por primera vez (Bankinter, Seat y Desigual) reflejando que merecen ser reconocidas entre las mejores. Mientras que, las 5 marcas que destacan por ser las que más aumentan su valor son Bankia (#17, +47%), Bershka (#5, +30%), Mapfre (#9, +28%), Massimo Dutti (#12, +28%) y Santander (#3, +24%).

La jornada, que se celebró en la Fundación Giner de los Ríos, fue inaugurada por Nancy Villanueva (Managing Director, Interbrand Madrid), Borja Borrero (Executive Creative Director EMEA Western Europe) & LatAm,) Ismael Merlo (Consulting Director, Interbrand Madrid) y Gonzalo Brujó (CEO EMEA & LatAm). Nancy Villanueva resaltó la sorpresa que suponen los resultados de este año, pues 24 de las 30 marcas totales suben de valor, un hecho insólito en el ranking. Lo que demuestra, según la directiva, el excelente trabajo que están realizando las empresas nacionales en materia de branding, consolidando su negocio y su marca y consiguiendo diferenciarse entre la feroz competencia del mercado.

Esta edición se ha centrado en la metamorfosis que están viviendo actualmente muchas de las marcas del entorno local; aquéllas que aun basándose en sus sólidos valores de marca están reinventando su esencia, demostrando que su valor como marca y de cara a sus audiencias va mucho más allá de sus beneficios de base, sus atributos y sus funcionalidades conocidas.

De las conclusiones de esta edición se desprende que las marcas del sector financiero, con siete grandes marcas dentro del ranking este año, vuelven a ser las más presentes, hecho que refleja que estas marcas siguen siendo pioneras conectando los intereses reales de sus clientes, gestionando de modo que puedan co-crear de forma sólida conforme a sus nuevas necesidades. A la industria financiera le sigue la de moda, energía y consumo, cuyas tendencias y prácticas están influenciando la relación entre dichas marcas y sus clientes.

Finalmente, a nivel global, el ranking de Interbrand “Best Global Brands”, reflejó este año la necesidad de las mejores marcas de adaptarse al ritmo de las personas; una tendencia de carácter global que puede verse también en muchas  marcas españolas y que queda patente en marcas que aparecen en “Mejores Marcas Españolas 2015”. Esta idea se traduce en que las marcas con mayor éxito son aquellas capaces de priorizar y construir experiencias desde las personas, utilizando la tecnología para potenciar productos y servicios de manera que se integren en su día a día, según declaró Villanueva.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil