La Bolsa Española cae, afectada por los malos resultados del Santander

Publicidad

El desplome producido en la Bolsa Española a lo largo de este mes de enero hace que la jornada de hoy sea clave. Y lo es, a pesar de amanecer con una caída del 0,28% que le deja en los 8.668 puntos. Además, es un día señalado ya que, tras el leve frenazo al descenso generado por Bankinter hoy Santander ha presentado resultados. Este, a pesar de haber elevado sus beneficios en un 12,9%, llegando con ello a los 6.566 millones de euros, arrastra una estela negativa que se refleja en la caída de sus acciones un 12% en lo que llevamos de 2016 (tras el 34% del 2015), a la que hemos de sumar el 1,25% del día de hoy.

Así, el camino que marca Santander dictará la dirección que tomarán por el resto de bancos nacionales. Actualmente, BBVA cotiza a 6 euros mientras que CaixaBank, hasta la fecha, se encuentra rozando los 3 euros. Fuera de este sector, el foco apunta a dos nombre en concreto: Arcelor y Repsol. La primera recogerá beneficios tas hacer ascendido un 7% y la petrolera, tras bajar el precio del crudo, verá reducida su valoración, que se queda en los 10 euros.

Por su parte, las Bolsas Europeas no llevan marcado un rumbo fijo para el día de hoy. ¿El motivo? Los inversores se encuentras a la espera de lo que decida la Reserva Federal, hecho que se conocerá más allá del cierre en el Viejo Continente. Así, el Eurostoxx50, por ejemplo, tratará de consolidar los 3.000 puntos. Además, en el sector tecnológico, los principales exponentes digieren aún los resultados ofrecidos por Apple en el día de ayer. Y es que, el gigante de Cupertino perderá dinero, por primera vez en 13 años. Esto tendrá consecuencias para otros nombres como ARM, Dialog y ASML, principales proveedores de la compañía.

Ya en Asia, El Nikkei recupera lo que se dejó en la jornada de ayer, al crecer un 2,72% y se queda, con ello, por encima de los 17.000 puntos. En el lado contrario se encuentra la Bolsa de Shangai que no salvado del desplome de un 6%, perdiendo otro 0,5% en estos primeros compases del día. Por su parte, el euro euro continúa estancado en los 1,08 y los 1,09 dólares, mientras que, en el mercado de las commodities, el violento cambio en la cotización del dólar, ha hecho que tanto el Brent como el West Texas rocen los 31 dólares.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil