Twitter se vuelve clasista: retira la publicidad a los tuiteros VIP

Publicidad

Twitter ha ido, poquito a poco, modificando la que era su política en lo relativo a gestión publicitaria. Hablamos de esa a la que, en principio, nadie quería unirse y en la que, poco a poco, las marcas han ido cayendo sabedoras de que, actualmente, es una de las plataformas con más usuarios y que, el no estar en ella significa ser un desconocido para la mayor parte del público. Por su parte, la Red Social ha aprovechado, aunque no parece que todo lo bien que debiese, el tirón aunque actualmente ha añadido un asterisco a la hora de emitir anuncios a todos los tuiter@s que acumular muchos seguidores… ¡Para no perderlos!

¿Cómo lo ha hecho? Twitter sabe perfectamente que estos usuarios son fundamentales para ella. Por eso, ha eliminado prácticamente la totalidad de la publicidad, en algunos casos por completo, de los perfiles de todos ellos. Un movimiento meditado que tiene lugar tras conocerse el agujero que la marca acumula y que asciende a 229 millones de dólares. Esta cantidad, que pertenece a 2015, en su primer semestre (el año anterior se dejaba “solo” 64,6), es un reflejo fiel de la delicada situación en la que se encuentra. Y eso que sólo muestra este año. La deuda acumulada asciende a 1.900 millones.

Con todo esto, Twitter no puede permitirse el lujo de perder a los ‘tuitstar’ ya que son ellos los que atraen realmente a las marcas a sus redes. Así, se han visto obligado a tenderles la alfombra roja y dejarles libertad completa para crear (y con ello generarle dinero contante y sonante). Además, y como bien hemos comentado en pasadas informaciones, Twitter se ha estancado en lo que se refiere a seguidores. Actualmente cuenta con, aproximadamente, 300 millones de usuarios, lo que le deja por encima de Snapchat por muy poco (ésta tiene 250 millones) y por debajo de Instagram (400 millones) y, por supuesto, Facebook (la reina con 1.400 millones de usuarios).

Esta decisión, que ya está en marcha, y según revela Re/Code, tendría como origen al mismo Jack Dorsey. Éste no achaca la restricción al número de followers, sino al alcance que tengan las publicaciones o el volumen de tuits. Logrará con esto mejorar un poco estos números tan malos o está al borde del precipicio.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil