OJD ‘Cinco Días’ (-5,9%) cierra el año comiéndole terreno a ‘Expansión’ (-13,2%)

Publicidad

Hemos superado parcialmente la crisis en términos macroeconómicos, pero los diarios especializados en esta materia siguen muy sumidos en ella. Así lo reflejan los datos recogidos por la Oficina de la Justificación de Difusión (OJD) correspondientes a diciembre y pendientes de auditar. En el último mes de 2015 sólo una de las tres cabeceras económicas que existen en nuestro país ha logrado cifras positivas respecto a su difusión.

A lo largo de todo 2015 la tendencia ha sido similar. Los retrocesos de la prensa económica han sido constantes y pocos se acuerdan ya de la época de bonanza donde todo eran buenos resultados. Quizás Cinco Días sea el que viva los momentos más delicados puesto que la cabecera de Prisa lleva en venta desde el verano, pero ninguna de las ofertas recibidas por ella satisfacen las expectativas del Grupo liderado por Juan Luis Cebrián.

Volviendo a los últimos datos de la OJD, el peor parado ha sido el único diario de este ámbito que es de pago. Expasión se mantiene al frente del ranking de difusión gracias a los 24.165 ejemplares que registró en diciembre. Sin embargo, la cabecera de Unidad Editorial se ha desplomado el último mes del año un preocupante 13,2% respecto a diciembre de 2014 y ha perdido más de 3.700 unidades.

Esta caída tan acusada ha sido aprovechada por Cinco Días para acercarse a Expansión. Y es que el diario económico de Prisa también pierde, pero menos en diciembre. En concreto se deja un 5,9% de su difusión hasta quedarse con 22.951 ejemplares, lo que le sirve para acerca de nuevo a las cifras de la cabecera de Unidad Editorial.

El Economista vuelve a apuntarse un ligero avance en diciembre. Respecto al mismo mes del pasado año el diario de difusión combinada se anota un aumento del 9,6% de su difusión. Así las cosas, El Economista cerró el año con 18.054 ejemplares.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil