¿Qué es la Nueva TV y cómo matará a la TV tradicional? #RevolutionTV

Publicidad

Las audiencias están cambiando. Según Accenture se espera que en 2016 los millenials impulsen un cambio en el mercado español que beneficie a la televisión de pago y el consumo de vídeos en línea. Es al menos una de las primeras conclusiones de #RevolutionTV, el evento de iiR España en el que el sector de la industria de la televisión analiza su futuro. ¿Está a punto de acabar la TV que conocemos?

Según Adolfo Rodero, director de la industria de medios y entretenimiento de Accenture, explicó durante RevolutionTV que el ascenso de los nativos digitales permitió que en 2015 el 58% se decantara por formatos de televisión satelital o cable, una cuestión que BeIN Sports y Netflix podrían cambiar por completo en 2016.

“El consumo de contenidos de vídeos se está fragmentando rápidamente a través de múltiples dispositivos y formatos”, explicó Rodero, quien aseguró además que uno de cada tres usuarios prefieren el consumo de vídeos online en España antes que el tradicional. Esto vendrá impulsado con nuevos servicios como HBO que pretende traer su oferta de entretenimiento en España.

La “nueva TV”: un mercado en desarrollo

Pablo Romero Sulla, director de contenidos de Yomvi, explicó en RevolutionTV que gracias a la banda ancha hay una “Nueva TV”, por lo cual el enterraría el término de TV de pago. “Hemos dejado atrás la TV de la TDT circunscrita por el espectro de la televisión, y hemos entrado en el mundo de la banda ancha, en el que hay muchas más propuestas para articular los contenidos que había en la televisión limitada”, explicó el portavoz  del servicio, propiedad de Telefónica.

Para Romero, existen cinco motivos por los cuales en España la televisión va a cambiar definitivamente con la llegada de más y mejores apuestas como Yomvi y sus rivales en el mercado: Libertad de elección, multiplataforma, VOD (contenido a la carta), calidad digital y prescripción.

“La nueva TV de pago encontró en la banda ancha un nuevo marco que le permite hacer nuevas propuestas para llegar a un usuario exigente y esto ha logrado que en el último año los usuarios con ‘Nueva TV’ la piratería haya descendido del 78 al 63%”, aseguró Romero.

Los millenials son definitivamente para el servicio de Telefónica los que van a impulsar la industria de la “Nueva TV”, que progresivamente se adueñará de la forma en la que vemos televisión. El smartphone es ya la primera pantalla para este grupo de individuos que promueve un cambio sin precedentes.

“Hay una cambio de escenario radical, un reposicionamiento de valor entre la banda ancha, estrategias de telcos y redistribución de contenidos de las nuevas plataformas con una industria que es más competitiva y que está cambiando el mercado de manera definitiva”, puntualizó Romero.

Pero, qué está impulsando este cambio: Según Yomvi, el hecho de tener propuestas de valor interesante a precios buenos y a que ahora se pueden ofrecer temporadas completas y estrenos mundiales para que los usuarios dejen de asistir a las webs piratas.

Seguiremos Informando… 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil