Empezar de #0, pero cargada de contenidos ‘clásicos’ y nuevas producciones propias

Publicidad

Comenzar de #0 es abrir una nueva etapa. Es partir de una base y desde ahí ir creciendo progresivamente. La ventaja que tiene #0 en este sentido es que debutará el 1 de febrero, pero con unos pilares muy sólidos detrás: los de Canal+. Sin embargo, la premisa de la nueva “televisión generalista sin informativos (sí deportivos)” en palabras de su director y responsable de Producción Propia, Fernando Jerez, es crear una identidad propia que tiene como reto “colocarse como uno de los canales de pago más vistos”.

Siguiendo esta línea #0 mantendrá el deporte, el humor y el entretenimiento como sus señas de identidad y se convertirá el nuevo canal de producción propia de Movistar+. Además, llegará acompañado de aquí a los próximos meses por al menos 20 programas de entretenimiento y aunque heredará los buques y los rostros insignes de Canal+ también incorporará formatos y profesionales muy conocidos por la audiencia. Raquel Sánchez Silva, Andreu Buenafuente y Eva Hache son tres de ellos.

#0 arrancará el lunes 1 de febrero a las 20:30 horas con una pequeña presentación que dará paso a la primera entrega de Likes, el nuevo formato sobre redes sociales que conducirá Raquel Sánchez Silva. Después vendrá un especial de Ilustres Ignorantes y a las 23:00 horas será el turno de Late Motiv. Así comenzará su andadura #0 antes de dar una despedida digna a Canal+ con la emisión de capítulos especiales de algunos de sus mayores éxitos como Friends.

Mucho deporte con incorporación de Joseba Larrañaga y Dani Garrido

Seguirán en la parrilla de #0 programas ya míticos como Informe Robinson, El Día Después, El Día del Fútbol, Fiebre Maldini, Generación NBA+, Clubbers Liga Endesa, Eurofighters, Paddock Club, El Club de la F1. También lo harán las caras visibles de todos estos formatos: Maldini, Antoni Daimiel, Michael Robinson, Carlos Martínez, Nacho Aranda, Carolina García, David Carnicero, Mónica Marchante, Milena Martín, Noemí de Miguel, Kiko Narváez, Gustavo López, Santi Cañizares, José Antonio Ponseti o Ernest Rivera.

Junto a ellos la principal novedad es la incorporación de los locutores Joseba Larrañaga (Cadena COPE) y Dani Garrido (Cadena SER) como presentadores de Movistar Arena (La Caña Brothers), su nuevo informativo diario de deportes a las 14:00 horas. Cada semana #0 mantendrá la emisión de un partido de la NBA los viernes, un choque de la Premier el domingo y los entrenamientos libres de MotoGP y Fórmula 1. Puntualmente se añadirán grandes citas deportivas anuales como la 50ª edición la Super Bowl o el All Star Weekend de la NBA que se celebrarán las próximas semanas.

Algunos de los formatos con los que empieza #0

Diario Vice se emitirá a las 21:30 horas de lunes a viernes. Un programa de reportajes que buscará ofrecer una radiografía real de los temas de actualidad nacional e internacional que a menudo pasan por alto los medios de comunicación tradicionales. El espacio estará conducido por el periodista Dani Campos.

Web Therapy (FremantleMedia). Se trata de la adaptación española del formato donde Eva Hace será Rebeca Miller (Eva Hache), una terapeuta cansada de sesudas terapias y regresiones innecesarias a la infancia que decide poner en marcha un nuevo y revolucionario método: terapia online en sesiones exprés de tres minutos. Acudirán a su cita con Miller nombres como Gonzalo de Castro, Quim Gutiérrez, Clara Lago, Carlos Areces, Diego Martín, Blanca Portillo, Federico Luppi , María Pujalte, Hugo Silva, Josep María Pou, Martiño Rivas, Julián Villagrán, Ana Milán, Meritxell Huertas, Anna Castillo o Eduardo Casanova, entre otros.

#0 también prepara su primer talent show. The naked choir (Eyeworks Cuatro Cabezas) es un factual musical en el que varios grupos vocales competirán para convertirse en la mejor banda a capella del país. Estará presentado por Dani Reus, referente de la música góspel en nuestro país y Director del coro Gospel Factory Warner Bros.

La Huida (Endemol Shine Group) es un thriller de alta tensión en el que se reta a 15 ciudadanos a intentar permanecer a la fuga sin dejar rastro durante 28 días. Tras ellos un equipo integrado por algunos de los mejores investigadores profesionales del país, que utilizarán todas las técnicas y herramientas de vigilancia de las que el Estado dispone para poder atraparlos.

Tabú (La Caña Brothers). Un nuevo programa documental dirigido y presentado por Jon Sistiaga, que quiere mostrar algunos de los temas prohibidos, invisibles, ocultos en la sociedad en la que vivimos hoy.

Iñaki Gabilondo abordará en su nuevo programa cómo el mundo cambia a nuestro alrededor a marchas forzadas y más con una sociedad interconectada como la actual.

Guardianes de la Historia (Prisa Vídeo). La periodista Nira Juanco, el famoso paleoantropólogo Juan Luís Arsuaga, y el director de cine Santiago Zannou recorrerán el mundo, visitando lugares y monumentos únicos, Patrimonio de la Humanidad donde conocerán a esos rostros anónimos que cada día velan porque esos lugares se conserven.

Maratón Man (Zanskar) es un docureality que gira en torno a una historia de superación personal de Raúl Gómez. El periodista se ha propuesto completar los maratones más duros del planeta a pesar de que no es un atleta profesional, sino un corredor amateur con un sueño. El objetivo será completar todas las pruebas y acabar la carrera final.

Resetea (Zanskar) tratará temas de actualidad con un marcado carácter social de la mano de Estíbaliz Gabilondo. El espacio buscará confrontar posiciones opuestas y aparentemente irreconciliables, defendidas por personajes anónimos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil