Las mejores campañas publicitarias de la semana

Publicidad

La industria publicitaria evoluciona a gran velocidad y, por ello, las marcas se ven en la necesidad de realizar campañas publicitarias que les acerquen a sus diferentes tipos de públicos. Los encargados de llevar a cabo la misión son -como no- las agencias y creativos publicitarios, los cuales han de comunicar aquellos valores que la empresa necesita transmitir en cada estrategia o producto. Nuevamente, hemos recopilado los lanzamientos de las mejores campañas publicitarias de la semana para que tengas ideas frescas este fin de semana…

La mejor conexión

El futbolista David Villa, conocido por los éxitos cosechados en la Selección Española y en clubes como F.C., entre otros, protagoniza la última campaña publicitaria de Orange, centrada en la oferta de televisión premium de la operadora. Bajo el claim “La mejor conexión”, la nueva estrategia publicitaria se ha dado a conocer en televisión con dos spots cuyas historias giran en torno a la cobertura de red (fija y móvil) de Orange (“mejor donde tú quieras”) y a la calidad de su oferta televisiva (“mejor con mejores contenidos”). Ambos spots, creados por la agencia Leo Burnett, han sido dirigidos por el premiado guionista, director de cine, productor y escritor, Daniel Sánchez Arévalo.

Cultivando un futuro mejor

Bajo el concepto “Cultivando un futuro mejor” Solís quiere poner sobre la mesa una reflexión acerca del futuro de nuestro planeta y como, entre todos, podemos mejorarlo con pequeños gestos. Tiempo BBDO es la responsable de la nueva campaña publicitaria. El spot, que se rodó bajo la dirección de Javi Navarro y el equipo de Picnic, explica el nuevo posicionamiento de la empresa a través de la reflexión de una niña en forma de discurso. Solís, una marca implicada en la responsabilidad medioambiental y el cultivo local, ha querido explicar los pequeños gestos que hacen para dejar un futuro mejor, al mismo tiempo que lanza el reto a sus consumidores para que estos se sumen a esta causa.

La tienda de palabras olvidadas

Dicen los expertos que utilizamos solo unas 2.000 de las casi 94.000 palabras que contiene el diccionario de la RAE. Con el objetivo de hacer frente a este sorprendente dato nace la campaña de publicidad la Tienda de #PalabrasOlvidadas. Una iniciativa de Proximity, agencia de comunicación, que busca aprovechar el poder de difusión de las redes sociales para volver a poner en circulación palabras que hace mucho tiempo que no utilizamos… La estrategia se ha llevado a cabo aprovechando que esta semana es el Día de la Publicidad (además del periodista y el profesor), porque los publicistas juegan un gran papel en el uso y permanencia del lenguaje para lanzar una novedosa campaña.

Casualidades

La campaña de publicidad, creada para dar a conocer las ventajas de los planes de pensiones de ABANCA, utiliza datos reales, mostrando correlaciones entre dos estadísticas que, a priori, no deberían estar relacionadas, para comunicar que las pensiones podrían depender de cualquier cosa, o de uno mismo. El trabajo, que consta de piezas audiovisuales, gráficas, y una web donde se aglutinan todas las causalidades, ha sido realizado por BTOB (Born to Transform Brands), nuevo partner digital de ABANCA, después de haber desarrollado el lanzamiento digital de la marca en todo el ámbito nacional.

No es magia. Es orden

Bajo el concepto “No es magia. Es orden” IKEA ha presentado su nueva campaña publicitaria en la que plantea dar solución, a un problema muy común, el de orden de la cocina, porque ¿a quién no se le pierden las tapas en la cocina? La campaña creada por McCann y MRM//McCann parte de esta realidad y utiliza un formato de cine de suspense y fenómenos paranormales para recrear el día a día en este espacio. Con un tono de humor y un código cinematográfico del cine de fenómenos paranormales la famosa tienda presenta un personaje imaginario responsable de las cosas absurdas que suceden en la cocina: objetos que desaparecen, cosas que se caen, botes que se multiplican. El spot resuelve con IKEA encerrando a este “ser” en un cajón, devolviendo a la cocina, y por tanto a la de todos sus clientes, esa armonía que tanto bien les hace.

El primer mezcal para tomar solo o acompañado

Zignum ha lanzado su nueva campaña publicitaria bajo el concepto: “El primer mezcal para tomar solo o acompañado”, donde el producto se convierte en el protagonista, mostrándose en primer plano de la estrategia gráfica los envases de las 3 variedades que la bebida ofrece, buscando destacar, lo que consideran, su valor diferencial respecto al resto de mezcales que existen en el mercado, la mezclabilidad. La estrategia de comunicación que ha diseñado Impulsa Comunicación Activa se centra en promover acciones enfocadas a ofrecer, tanto al público nacional como internacional, la máxima información del producto a través de distintas plataformas.

Glovo

Glovo, servicio de mensajería colaborativo en la Ciudad Condal, invierte en medios y exteriores antes de cumplir su primer aniversario. Esta campaña publicitaria es la primera que la empresa realiza. Por ello, se han inclinado por un estilo de diseño directo, alineado a las tendencias del momento, en el que la utilización del color corporativo, hace que la marca sea más visible en todas las piezas diseñadas. Así mismo, la presencia de bodegones sirve para dar importancia a los diferentes productos que puede llevar. La inversión, que se ha centrado en el área metropolitana de Barcelona, tendrá una duración de 6 semanas en soportes exteriores, como autobuses y metro. Por otro lado, parte de la campaña se basa en el concepto Media for Equity, lo que pone en relieve el carácter innovador de la start-up.

Este ya no es el Beetle que conocías

DDB España ha lanzado una campaña de publicidad digital con el objetivo de “masculinizar” el emblemático Beetle de Volkswagen. Bajo el claim, “Este ya no es el Beetle que conocías”, la marca pretende reflejar el carácter renovado de este vehículo. “Más power y menos flower”. Más tecnología, más adrenalina y un diseño más deportivo. El pasado mes de octubre, Volkswagen invitó a cuatro personas al circuito de Castellolí (Barcelona) para participar en un experimento un tanto singular: una vuelta al circuito con los ojos vendados sin saber a qué Volkswagen subían. 220 CV y un piloto profesional se encargaron de convertir el trayecto en una experiencia de infarto. Al bajar del coche, se les preguntó si podían adivinar en qué Volkswagen habían viajado y las respuestas no tardaron en llegar… La campaña se puede ver en las distintas plataformas de la marca.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil