Movistar cambia las reglas de la ‘Nueva TV’

Publicidad

Movistar sigue estando en lo más alto del sector de las telecomunicaciones. Un nivel de referencia que, desde la compra de Canal +, ha adquirido también en el ámbito de la Televisión de Pago. En él, el consumo es cada día mayor (de lo que ellos son máximos culpables): “La televisión de pago se está consumiendo mucho y muy bien. Además, se está haciendo de una manera diferente a la habitual en la televisión más lineal”. Esto significa que, a diferencia de lo que opina una parte de la población, su salud es buena. Aunque, hemos de decir, para nuestro interlocutor, Pablo Romero Sulla, Director de Contenidos de Yomvi, este concepto de TV de Pago se ha quedado obsoleto: “estas connotaciones de pagar por la TV están dando paso a la televisión de la banda ancha, que es nueva y que te ofrece VOD, consumo en diferentes dispositivos y la calidad digital en los mismos”. Es lo que han llamado Nueva TV.

Todo este cambio, tanto en Movistar como en el resto de empresas, viene generado, como nos comenta nuestro invitado, por cinco motivos. El primero hace referencia a la oferta, muy amplia, con la que cuentan los clientes: “nunca había sido tan grande. Vemos como a los canales lineales se unen los temáticos, por ejemplo. Esto hace que lo que ofrecemos permita tener multitud de alternativas a elegir”. A esto se ha llegado tras la mentada compra: “Ten en cuenta que, al juntarse Canal +, con sus exclusivas de fútbol y series, con la Moto GP, la Fórmula 1 y las Series que está tenía ya Movistar, pues dan lugar, en nuestro caso, a lo más completo del mercado”. Esto, en resumen, y llegamos al segundo motivo, te permite optar, dentro de esta plataforma, de los contenidos que estás buscando. Encuentras algo que ver.

Tras ello, este modelo de televisión que practica Movistar, nos permite consumir lo que queramos, en el dispositivo que elijamos: “Esa libertad que te da disfrutar de tus contenidos en tu Tablet, tu pc, tu Smartphone,… Representa una fiesta con respecto a los modelos tradicionales, además de hacer de esta Nueva TV, en la que nos incluimos, mucho más cercana”. Además, hemos de sumar la calidad que rezuma dicha televisión: “todos los estrenos son simultáneos a su país de origen, las temporada están completas,…”. Y por último, que no menos importante, el acceso a un clic de todo lo que nos gusta. Todos ellos hacen de este Nueva TV, la mejor que se ha tenido nunca.

Ahora queda lo más importante: ¡Comercializarlo!

Movistar, en su caso, y todo su contenido cuenta con una estrategia de comercialización sencilla: “la fórmula que usamos nosotros es la ofrecer diferentes paquetes, los cuáles se adecúan a cada uno de los gustos de los clientes”. Una forma, una vía que contrasta con la utilizada por otros operadores, los cuáles parecen no preocupar a la marca, según nos comenta Pablo: “es sana competencia. Y es que, el usuario nunca había tenido tantas posibilidades como ahora. Así, entre todo estamos desarrollando un mercado y una nueva forma de entender la televisión”. Lo que no ayuda es la piratería: “no construye. El dinero, con ella, no le llega a los creadores que es lo que hace que se puedan hacer más cosas”. Sin embargo, con este nuevo concepto, se ha logrado reducir el índice: “cada día hay menos razones por las que tener que irnos a entornos ilegales a buscar un contenido para consumirlo, porque no lo tienes en los legales”.

En manos de los Millenials

Están en boca de todos. Son los Millenials, los cuáles tanto Movistar como el resto de plataformas de esta renombrada Nueva TV tiene siempre en mente. Y es que, ellos son puramente digitales. De hecho, en su mayoría, no conocen el consumo de la televisión de otra forma que no sea digital: “ahora pueden estar entre 15 y 25-30 años y le dan otro nivel a los contenidos, ya que se relacionan de otra manera con ellos (comenta, tuitea y pasa los enlaces)”. Además, el eliminar ese concepto de reunirse alrededor de la mesa para ver los programas favoritos, ha llevado a crear los contenidos adaptados al espectador ya que no existe la necesidad de gustar a un grupo: “se realizan conforme a gustos muy particulares”. A modo de resumen, todo el ecosistema ha cambiado y lo ha hecho encarrilado hacia una nueva generación que exige otro modelo a sus proveedores.

Un ecosistema formado por un 44% de población (que ya es millenial): “que les aleja ya de ser residuales”. Además, el Smartphone se ha convertido en su primera pantalla: “De hecho, gastan más tiempo de ocio con este que con la TV más tradiciones”. Así, sólo les queda saltar una barrera: “Lo único es que, cuando este se encuentre adaptado y asentado, veremos formatos exclusivos para esta pantalla, adaptándose a la lógica de este formato”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil