Fundación ONCE reconoce el Samsung Galaxy S6 edge+ como dispositivo accesible para discapacitados

Publicidad

Samsung ha visto reconocido su compromiso con la accesibilidad en la valoración que ha realizado el portal Amóvil, un proyecto de Fundación ONCE, del smartphone Samsung Galaxy S6 edge+, reconocido como un dispositivo de gama alta y gran rendimiento muy apto para ser utilizado por personas con discapacidad visual, personas sordas que no usen audífonos y discapacidad motriz. En sus últimos smartphones, Samsung ha incluido una opción directa en el menú de ajustes llamado “Accesibilidad”, que ayuda a las personas con discapacidad a adaptar y aprovechar al máximo su experiencia móvil.

“Garantizar la accesibilidad móvil es uno de los objetivos prioritarios de Samsung. Nos esforzamos por incluir en nuestros dispositivos la mayor cantidad posible de funcionalidades y posibilidades de personalización que ayuden a los usuarios a disfrutar al máximo de la experiencia móvil, independientemente de sus dificultades, motrices o de visión”, declara Nacho Nieto, Responsable de tecnología y plataformas de Samsung.

El portal Amóvil es una iniciativa liderada por la Fundación ONCE para ayudar a las personas con necesidades especiales a identificar dispositivos móviles accesibles. Entre las características de accesibilidad de última generación que valora Amóvil en Samsung Galaxy S6 edge+, los beneficios para las personas con discapacidad visual (tanto usuarios ciegos como personas con baja visión, ceguera del color o alta sensibilidad a la luz) ocupan un lugar destacado. Así, por ejemplo, para leer en voz alta lo que aparece en pantalla, incluidos los contenidos de páginas web, el dispositivo ofrece funciones como Voice Assistant. Esta función ha sido recientemente recomendada por Amóvil por cumplir con las características básicas de accesibilidad, por lo que resulta adecuada para personas con ceguera.

Además, el smartphone Samsung Galaxy S6 edge+ permite otras posibilidades como mantener siempre la pantalla apagada, configurar el teclado virtual para reducir el número de pulsaciones, crear grabaciones de voz en etiquetas NFC sobre determinados objetos que rodean al usuario, usar la lupa, cambiar el tamaño de la fuente de texto, cambiar la pantalla a escala de grises o usar los colores negativos.

Samsung Galaxy edge+ ofrece una nueva experiencia de “sonido visualizado”, que puede ser útil para personas que tengan algún tipo de discapacidad auditiva. Permite ajustar el volumen por separado en cada oído y da soporte para mensajería instantánea y videollamadas. También incorpora otras útiles funcionalidades como la configuración del flash de la cámara para que parpadee al entrar una llamada o notificación; la activación de subtítulos y del háptico automático, que hace vibrar al dispositivo durante la reproducción de música, video o juegos; y la posibilidad de convertir el sonido estéreo en sonido mono. El smartphone incorpora asimismo una función de detección de sonido que permite, por ejemplo, registrar el sonido del timbre de casa o del llanto de un bebé y emitir señales para avisar al usuario cada vez que suenen.
Finalmente, Samsung Galaxy S6 edge+ cumple también todos los requisitos de accesibilidad básicos para usuarios con dificultades moderadas y severas para la manipulación. Esto se debe tanto a la ligereza y facilidad de agarre del dispositivo como al sistema de reconocimiento S Voice integrado, que facilita el acceso a las aplicaciones y ajustes sin tener que tocar la pantalla; al menú de asistente, que permite controlar varias funciones básicas; y a posibilidades como la opción de Gesto, que enciende la pantalla al mover la mano por encima de un sensor.

La inclusión de Samsung Galaxy S6 edge+ en la lista de dispositivos móviles accesibles de Amóvil se suma a la de otros smartphones de la compañía, como Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5 o Samsung Galaxy Note 4.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil