Madre Molona nos trae los últimos conceptos de su diccionario para padres primerizos

Publicidad

Ya está aquí, ya llegó. Ha vuelto Madre Molona con los últimos conceptos de su diccionario para padres primerizos. Pero, que no cunda el pánico; cuando termine con estos vocablos tan imposibles, volverá con otro tema, al rescate de los más novatillos. Pero de eso no vamos a hablar hoy, que nos mola mucho la intriga. En fin, lo que decíamos, nuestra bloguera favorita sobre maternidad os trae hoy tres conceptos que no son lo que parecen: columpio, arrullo y toquilla. Coged aliento porque lo de arrullo, en concreto, nos ha dejado locos.

En primer lugar, el columpio. No, no penséis en este artificio del demonio en el que os montabais de pequeños en el parque y del que probablemente os caísteis más de una vez, teniendo como resultado una buena ración de arena en la boca. Este columpio es diferente, tanto que no sabemos ni porqué tiene ese nombre. Consiste en un aparato que ayuda a calmar e incluso a dormir a tu bebé y a Madre Molona le encanta, es su fan número uno. Es, básicamente, una hamaca que se balancea sola e incluso vibra. Eso sí, hay que tener en cuenta que debe estar lo más recostada posible para que la postura no sea contraproducente para vuestro bebé. Estos inventos modernos… ya no dejan nada a la imaginación.

Seguimos con dos palabras que más que a cosas para bebés, suenan a los motes de vuestro pueblo: arrullo y toquilla. Bueno, de la toquilla más o menos tenemos todos una idea por nuestras queridas abuelas… ¿Pero del arrullo? Pues sirven para tapar y tener al bebé envuelto como a un buen kebab. Esto, nos cuenta Madre Molona, les da seguridad porque durante nueves meses han estado acostumbrado a las estrecheces. Están hechos de un material suave como el algodón y, por una parte, puede estar hecho de material de toalla. Vamos, multiusos y además tiene su versión de invierno al ser más calentito; hasta los bebés siguen las tendencias. Y la toquilla, como todos sabéis, tiene función de mantita y está hecha de punto. Bebés abueletes.

Y hasta aquí el diccionario para padres primerizos de Madre Molona… ¿con qué otro tema nos sorprenderá? Estad atentos… puede volver en cualquier momento.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil