LPG®, a la vanguardia de los tratamientos contra las secuelas del cáncer de mama

Publicidad

El cáncer de mama es una de las enfermedades más frecuentes en las mujeres. Los últimos datos revelan que una de cada ocho padece esta afección, en edades cada vez más jóvenes. A pesar de que los tratamientos y la investigación progresan constantemente, la atención a las secuelas quirúrgicas y de post-operatorio no siempre se tiene en cuenta.

LPG®, en su apuesta por hacer de la medicina un método de rehabilitación no sólo física, sino también psicológica, ha desarrollado una técnica que trata de forma natural la disminución de las secuelas provocadas por este tipo de enfermedad. El objetivo es que las mujeres puedan tener una vida normal y recuperen la feminidad.

LPG® está a la vanguardia de los tratamientos para los efectos secundarios derivados de una mastectomía. En este sentido, cuenta con una tecnología exclusiva dedicada al cuidado de las mujeres: el CELLU M6®. Su técnica ayuda a descongestionar los tejidos, propiciando una buena cicatrización. En concreto, reduce la inflamación, previene la aparición de adherencias, potencia la movilidad de la extremidad superior y disminuye el edema secundario, permitiendo que la paciente recupere su actividad de la vida cotidiana.

Una de las secuelas más frecuentes que padecen las mujeres que han sufrido cáncer de mama es el llamado linfedema, un bloqueo del sistema linfático que causa un exceso de flujos y se manifiesta en forma de hinchazón crónica en algunas zonas del cuerpo, normalmente en brazos y piernas.

Las técnicas de LPG® también proporcionan al paciente métodos para reducir los efectos del linfedema consiguiendo una rehabilitación y reducción del volumen tres veces más rápido que con un drenaje manual. Su sistema de rodillos masajea la zona problemática aliviando la inflamación. Esta técnica no invasiva, indolora y no traumática, garantiza una movilización del tejido y reduce significativamente las secuelas de la intervención.

En este sentido y para garantizar la correcta formación de los profesionales y prestación de los servicios, Zaragoza ha inaugurado el Centro Médico Punto Vital, especializado en formación LPG. Se trata de un centro puntero en España con formación oficial y experta para aplicar la técnica LPG en pacientes que han sufrido un cáncer de mama.

Los pacientes interesados podrán recibir más información en la página web del centro www.puntovital.com, en el teléfono 976 46 71 50 y en la dirección web de LPG: www.lpgsystems.es.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil