Cabronazi: ¿Qué esconde la cuenta de los seis millones de seguidores?

Publicidad

¿Cómo nace Cabronazi?

El proyecto surgió como una idea de reunir, en una sola página, todo el material humorístico de la red que nos gustaba y que, de hecho, intercambiábamos entre nosotros. Así, y con la idea ya concretada, elegimos comenzar con Facebook, dado a que es la red social por excelencia. Y sin metas más allá de nuestro divertimento y casi sin darnos cuenta, esta comunidad comenzó a crecer con gran éxito y aceptación. Hoy tras 11 meses, contamos con más de 6 millones de integrantes regidos por ese grupo de amigos inicial.

Además de Facebook… ¿Cuáles son esas vías de difusión con las que llegáis a vuestros seguidores?

Las principales vías de interacción que utilizamos son Facebook, como hemos comentado, Twitter, Instagram y por supuesto la web www.cabronazi.com. En ellas, nosotros mismos nos encargamos de difundir el contenido humorístico que más gusta y de atender las máximas peticiones posibles.

¿Qué tiempo tardasteis en empezar a notar resultados visibles?

Los resultados fueron visibles desde el primer día, donde conseguimos que todos nuestros amigos entrasen en la página a interactuar con nuestras coñas. Con ello, en lo que en principio empezó por diversión, fue entrando mucha gente hasta llegar a los 6 millones que comentábamos antes.

¿Qué se siente al tener tanta gente que sigue el trabajo que hacéis? ¿Es bonito o, por el contrario, da un poco de miedo?

La verdad que cuesta asimilar la cantidad de gente que nos sigue y nos apoya diariamente. Eso sí, no hay nada que nos pueda satisfacer más que ver como nuestros seguidores disfrutan y comparten buenos momentos con nosotros. Nuestros queridos ‘cabronazis’.

Hace no mucho llegasteis a los 5 millones de seguidores en Facebook… ¿Habéis hecho apuesta de cuando llegaréis a los 10?

No nos ponemos metas, simplemente disfrutamos día a día. Aunque, claro,… ¡Ojalá lleguemos a ser 10 millones! ¡Ya nos gustaría!

En Twitter, el impacto es algo menor,… pero ya lo quisieran muchos. ¿Aspiráis a llegar al nivel, por ejemplo, de Katy Perry que tiene la cuenta con más seguidores del mundo?

¡Ni mucho menos! La cuenta de Twitter la tuvimos abandonada durante los inicios. Retomamos la actividad hace poco y la verdad que estamos muy contentos con la cantidad de followers que vamos ganando. Seguiremos trabajando y disfrutando para seguir creciendo.

¿Cómo se consigue mantener el anonimato siendo tan conocido?

Hay que ser discreto. De hecho, Cabronazi no tendría sentido si no fuera anónimo. Somos el conjunto de cada uno de los más de 6 millones de usuarios repartidos en todas las redes sociales.

¿Las personas más allegadas a todos vosotros saben de vuestra actividad tuitera? Porque lo hay que lo hacen en la más absoluta intimidad…

Tan solo lo saben los más allegados. De hecho, hay muchísimas personas que nos conocen y no tienen ni idea de quiénes somos. Quizá nos hemos cruzado durante el último fin de semana y tú no lo sabes…

Web, Facebook o Twitter… ¿A cuál le ponéis más cariño?

A todas le ponemos todo nuestro cariño pero quizás nuestro estilo ha caído más en gracia en Facebook. Pero en Twitter e Instagram intentamos hacerlo lo mejor posible.

Actualmente, con la presencia que tenéis en Internet… ¿Le sacáis mucho rendimiento económico a la marca Cabronazi?

En este tema hemos leído reales disparates en la red. Es innegable que obtenemos unos ingresos económicos. Estos ingresos los obtenemos a través de la publicidad que tenemos en la web y nos ayudan a asumir los costes que exige un portal con tantas visitas y que requiere de muchos recursos. Es la forma más habitual que existe para costear el mantenimiento y los servidores que tenemos para que sean capaces de soportar todo el tráfico que recibimos.

¿La dedicación al proyecto es absoluta? Porque generáis mucho contenido al día…

Somos 5 administradores y 6 millones de colaboradores en ello. Y es cierto que no todos pero si nosotros tenemos dedicación absoluta a Cabronazi.

¿De dónde proviene el nombre de Cabronazi? ¿Qué otros barajasteis antes de terminar eligiendo este?

El nombre realmente no es el original. Queríamos utilizar el insulto ‘Cabronazo’ pero al utilizar Facebook como medio de interacción teníamos que buscar algo que no nos fuera vetado así que, de un rápido brainstorming, surgió el término ‘Cabronazi’. Una vez decidido el nombre, pensamos en qué imagen de perfil se asociaría mejor con la página. Necesitábamos un avatar imponente y se nos ocurrió coger a un Hitler de color rosa y a modo de burla ponerle unos cuernos de cabrón. Gracias a nuestros grandes conocimientos de Paint, en pocos minutos obtuvimos la composición final e ‘ipso facto’ supimos que no había imagen mejor para representar lo que andábamos buscando.

Os estáis expandiendo (Cabromotor es un ejemplo, aunque hay más)… ¿Hasta dónde queréis llegar?

Actualmente hemos enganchado a 4 amigos más para gestionar las nuevas páginas que hemos creado. Todo empezó con Cabrogamer, una página orientada al mundo de los videojuegos donde buscamos compartir diversión tanto con los jugones actuales como con los más nostálgicos. Seguimos con Cabronazi Resurrection, que nació porque nos encanta el terror y la siniestralidad y creímos que sería buena idea orientar una página a bromas específicas de este sector.

Por otro lado creamos Cabromotor, una comunidad para los amantes del mundo del motor, la cual tuvo una acogida brutal por parte de nuestros cabronazis. Y finalmente, la página más solicitada por nuestros usuarios: Cabrodeportes. Intentamos centrar todo el contenido más ‘cabrón’ relacionado con el mundo del deporte, tal y como nos pidieron los fans… ¡Evitando centrarlo únicamente en fútbol! En cuanto la página de Cabronazi esperamos seguir manteniendo el nivel actual,… ¡Que no decaiga! Debemos seguir trabajando para entender qué quiere la gente y mantenernos siempre actualizados.

¿Algo que decir acerca de #Cabronazisolidario?

Es una acción que nos motiva especialmente. Quisimos aprovechar nuestro filón para poder ayudar a aquellos que no tienen estas posibilidades. Esta iniciativa trata de dar a conocer cada viernes en nuestra página de Facebook una causa solidaria distinta. Animamos a todos los lectores a que colaboren, así como a hacernos llegar cualquier propuesta solidaria. Próximamente tendremos novedades respecto de este tema, ya que queremos darle aún más potencial integrando estas acciones en nuestro portal web.

Todos siguen a Cabronazi, pero… ¿Vosotros en quien os fijáis?

Nosotros nos fijamos en todos nuestros seguidores. Debemos seguir trabajando y analizando para entender qué quiere la gente y mantenernos siempre actualizados.

¿Hay fórmula secreta, como la de la Coca Cola, o es trabajo y más trabajo?

Nuestra única fórmula secreta son nuestros usuarios. Todo esto no sería posible sin su implicación. Los comentarios e imaginación que algunos cabronazis ponen son a menudo mucho más ingeniosos que los nuestros. Se ha creado una dinámica de retroalimentación en cada post que nos encanta y realmente es lo que engancha. Comentas y te comentan, te ríes, te peleas, te contestan y vuelves a contestar… Esta interacción tan humana es lo que hace que quieras leer más y más, y la que te anima a seguir participando.

¿Habéis pensado alguna vez en abandonar? ¿Ahí será cuando desveléis al mundo quien está detrás de esta marca?

Nunca hemos pensado en abandonar. No sabemos qué será lo que nos depara el futuro. Eso sí, mañana nos levantaremos y seguiremos trabajando para seguir manteniendo el nivel actual.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil