Geektube Fest ¿estafando a Youtubers y a usuarios?

Publicidad

Geektube Fest, un evento que iba supuestamente a celebrarse en México los días 13 y 14 de febrero, ha resultado ser, aparentemente, una estafa. La voz de alarma saltó en Twitter cuando el hashtag #GeektubefestEstafadores se situaba, en cuestión de minutos, como trending topic en lo más alto de las tendencias mostrando la tristeza y el enfado de cientos de usuarios. 

Otros muchos tuiteros, además, se unían con mensajes de solidaridad a lo ocurrido, aunque la información, a falta de comunicados oficiales, es bastante confusa. Lo cierto es que, por el momento, lo que sí se sabe es que la página web del esperado festival ha desaparecido o ha sido inhabilitada y que la mayoría de los usuarios se preguntan cómo pueden recuperar el dinero de las entradas. Los más rápidos han hackeado el perfil de Twitter que anunciaba el festival y han fijado el tuit: “vuestras cuentas serán hackeadas poco a poco, estafadores que sois”. Y lo han firmado dos tuiteros que, a su vez, aseguran haber creado el grupo de hackers @SpainSquad.

 

 

Este cúmulo de acciones piratas ha ocurrido, precisamente, en la previa a la celebración del Día de Internet Seguro. Pero volviendo al evento en sí, la repercusión está siendo bastante notoria en los países de habla hispana. Por un lado, hay quienes se manifiestan muy desilusionados por la estafa y, por otro, hay quien asegura que ya lo veían venir porque la organización de tal evento no era para nada clara.

 

 

 

 

Entre todo esto, muchos han sido también los youtubers que han aprovechado el tirón para hacer sus propios vídeos de YouTube que explicaran los sucedido, como este, que explica que un amigo suyo iba a acudir al evento y que aún no le habían informado de cómo iría hasta México. Además, le parece un evento con demasiado presupuesto para ser de youtubers.

 

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil