Twitter cierra la puerta al terrorismo

Publicidad

Twitter se ha puesto seria, en lo relativo al terrorismo, ya que sabe, de buena tinta, que es una de las plataformas más utilizadas por los terroristas a la hora de difundir sus mensajes y, en la misma medida, de captar a los futuros integrantes de las milicias más radicales (entre otras muchas prácticas). De hecho, desde hace años, han sido muchas las críticas vertidas contra ella, y sus homónimas, por la permisividad vertida… ¡Hasta la fecha! Y decimos esto porque Twitter ha declarado que, en el año 2015, ha suspendido la actividad de 125 cuentas por ‘promocionar actos terroristas, relacionados principalmente por ISIS’, aunque se conocer que también han sido eliminados perfiles afines al Estados Islámico, ISIL y el Daesh.

Con esto, Twitter ha demostrado que se toma en serio la amenaza que el terrorismo supone para la población mundial y, de paso, se convierte en la primera de su sector en hacer pública esta ‘mano dura’ contra ella’, cosa que se esperaba desde hace tiempo. Lo ha hecho en su blog corporativo.

En él comenta que la política es cerrar sólo aquellos perfiles que otros usuarios les reportan como posibles amenazas. Un hecho que, sumado al crecimiento sustancial de los grupos de control, ha hecho más efectiva la identificación de las mismas, gracias a la reducción del tiempo de respuesta por parte de la marca. Así, en el momento en el que un usuario deja entrever que una cuenta puede ser peligrosa, se mira en otras similares y, mediante herramientas contra mensajes no deseados, se caza a los violentos o sospechosos de pertenecer a estos grupos. Sea como fuere, ahora la pregunta es… ¿Se pondrán las pilas sus competidoras?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil