Los inversores, en compás de espera, tras las fuertes caídas de ayer

Publicidad

El día arranca con la duda instalada en los inversores, tras la jornada a la baja vivida ayer en la que se generaron caídas de diferente nivel. Wall Street, y en concreto el Dow Jones, se dejó tan sólo un 1,1% mientras que el Nikkei en Tokio perdió un 5,4%, quedándose al borde de los 16.000 puntos. A su vez, los datos en Alemania no invitan al optimismo ya que, la economía más fuerte de la eurozona se dejó un 1,2% en el último mes del año, cuando se esperaba un crecimiento del 0.4%.

Ya en nuestro país, el Ibex amanece con una ligerísima subida, del 0,05%, lo que le mantiene en el límite de los 8.100 puntos (concretamente 8.126). Un estancamiento que cuenta con nombres al alza, como Sacyr, FCC y Endesa y a la baja, como Arcelor, Mapfre y Acerinox. Todo tras una jornada, la de ayer, que arrancó bien pero que pronto se vino abajo, acumulando caídas de hasta el 4,44%. Así, el selectivo español suma ya un 15% de pérdidas en lo que va de año.

Con todo esto, y fruto de las dudas antes mencionadas, el sector más afectado vuelve a ser el de la banca. Empresas como Banco Popular ven como sus acciones pierden valor (un 7% ayer y un 28 en el cómputo global del año). En el mismo lugar se encuentra Bankia, que ve como la frontera del euro está cada vez más lejos. Otros dos referentes, Santander y BBVA, comienzan en 3,5 y 5,5 euros respectivamente. En otro orden de cosas, poder ver también como Repsol tiene a sus accionistas atentos a la evolución del crudo, tras las múltiples variaciones sufridas en los últimos días. Hoy, el barril de Brent sube un 1% y se queda en los 33 dólares mientras que el de West Texas crece un 2% quedándose en los 30.

En el resto de Europa, los índices tratan de aguantar la embestida. El CAC Francés, por ejemplo, verá reducidos sus 4.000 puntos a la vez que el DAX Alemán perderá sus 9.000. Pero los focos, en gran medida, apuntarán a la Bolsa de Atenas, que ayer se dejó un 8% fruto de las posibles nuevas fracturas en el gobierno de Alexis Tsipras. Su primera de riesgo se establece en 1.000 puntos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil