NEC lanza una pantalla de 75 pulgadas para ofrecer una experiencia única en entornos de alta luminosidad

Publicidad

NEC Display Solutions Europe ha ampliado su portfolio con el lanzamiento de una pantalla de 75 pulgadas, diseñada para entornos con altos niveles de luz ambiental, donde la luz solar afectaría al rendimiento de las pantallas normales. Además, añade mayor flexibilidad y experiencia visual a los sectores retail, restauración, aeropuertos y exteriores.

La pantalla X754HB de gran formato ofrece una solución fiable para entornos de luz variable. Tanto si es información de texto, donde el detalle es muy importante, como si se trata de imágenes, donde el color es la clave, la información siempre será visible. La pantalla de 75 pulgadas se adapta de manera inteligente a su entorno, utilizando un sensor integrado de luz ambiental. Por lo que, durante el día la pantalla proporciona una imagen clara y con brillo, mientras que por la noche se atenúa, reduciendo el consumo de energía y optimizando los costes para la compañía. Con más de 175 centímetros, la pantalla X754HB cubre la necesidad del mercado de aplicaciones de señal en tamaño real que operan en entornos exigentes de forma eficaz.

“Uno de los principales retos en el diseño de una tienda o de un restaurante de comida rápida es la iluminación natural”, comenta Tobias Augustin, Senior Product Manager en NEC Display Solutions Europe. “Incluso disponiendo de equipamiento profesional, los entornos de alta luminosidad pueden afectar en la eficacia de las pantallas y, como consecuencia, influir en el retorno de la inversión de un negocio. Abordar este desafío con una pantalla capaz de adaptarse permite a los comercios asegurar la flexibilidad y la resistencia que necesitan”.

La pantalla también permite una correcta visualización desde cualquier punto. Gracias a la integración de un filtro Quarter-Lambda, los espectadores disfrutan de una visibilidad completa incluso con gafas de sol. La experiencia queda reforzada por la retroiluminación LED directa, que proporciona mayor contraste con negros más profundos y mejores colores, al igual que protege del sobrecalentamiento y del riesgo de posibles puntos negros.

Con el fin de asegurar una completa integración en los entornos retail y publicitarios, la X754HB incluye un slot OPS (Open Pluggable Specification), se trata de una interfaz integrada para los módulos que ejecutan los contenidos de señal digital. La amplia variedad de ordenadores compatibles con OPS proporciona la capacidad de reproducir contenido nítido y nativo. Además, son compatibles con la mayor parte de los principales proveedores de software de señal digital.

La pantalla X754HB de alta luminosidad se presentará en el stand 4-R24 de NEC Display Solutions en la feria ISE de Amsterdam del 9 al 12 de febrero de 2016.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil