Los anunciantes aumentan hasta el 41% el presupuesto para televisión

Publicidad

Los profesionales de las empresas anunciantes invierten algo más del 41% de su presupuesto en televisión generalista, un crecimiento del 6% respecto a 2013. Así lo revela la 20 edición del estudio MEDIA SCOPE de SCOPEN, presentado este jueves. El estudio, bienal, comprende un análisis de tendencias del mercado publicitario español y las percepciones de reputación e imagen que cada uno de los medios y soportes tiene en nuestro país, a ojos de sus clientes (anunciantes y agencias de medios), alejándose de las cuantificaciones de audiencias.

A la televisión generalista le siguen, en relación al reparto de la inversión, el entorno digital, con un 20,7% del presupuesto y la radio, con un 7,1%.Hay que añadir que la tendencia de la inversión, según los resultados del MEDIA SCOPE, crecerá en el caso de la televisión generalista, crecerá aún más en el caso de digital y se mantendrá en la radio.

El estudio también contempla dilucidar qué tipologías distintas al spot tradicional de televisión son las preferidas por los anunciantes. Un 68,5% de los mismos declara que el patrocinio de programas o secciones. Le siguen, con un 64,5% y un 54,6%, los momentos internos y las menciones y las telepromociones o presentaciones, respectivamente.

En cuanto a la radio, es necesario añadir que más del 75% de los encuestados considera que es rentable, una tendencia que aumenta paulatinamente desde 2011. En cambio, una tendencia que continúa bajando también desde 2011 es que la cobertura de la radio es un valor en alza.

Por otro lado, los anunciantes de digital están de acuerdo, en más de un 75%, en tener en cuenta las propuestas de optimización de audiencias y búsquedas de cobertura. Las tendencias en digital que suben en esta última edición del MEDIA SCOPE son: comprar habitualmente secciones específicas en un soporte y negociar directamente con los propios soportes de internet. Bajan, por el contrario, comprar habitualmente en un grupo o red de soportes y la creencia de que cada vez hay mayor coordinación entre planificación/compra online y offline.

Por último, la prensa digital se considera un medio complementario a la prensa en papel. Así, en las planificaciones nacionales de este medio, son más eficaces las tarifas conjuntas en diarios.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil