La Fundación Línea Directa lanza el Proyecto de Aceleración para Emprendedores de Seguridad Vial

Publicidad

Tras el éxito cosechado por la I edición del proyecto de aceleración para emprendedores de seguridad vial, que recibió un total de 60 candidaturas, la Fundación Línea Directa vuelve a poner en marcha, por segundo año consecutivo, esta iniciativa única en España. Este proyecto, denominado ‘Premio Emprendedores y Seguridad Vial’ busca estimular la actividad emprendedora para contribuir a reducir y evitar los accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera.

Podrán optar a entrar en esta aceleradora todos aquellos emprendedores que cuenten con un proyecto empresarial ya constituido, que tenga como objetivo la reducción y la prevención de accidentes de tráfico. Además, se valorará que las propuestas sean innovadoras y tengan viabilidad organizacional, tecnológica y económica. El plazo de admisión de candidaturas estará abierto desde el día 1 hasta el 29 de febrero de 2016, y en abril un prestigioso jurado elegirá al ganador entre las 5 iniciativas que resulten finalistas.

Así, la Fundación Línea Directa muestra una vez más su apoyo al espíritu emprendedor en un ámbito tan importante como es la seguridad vial con el objetivo de reducir el número de víctimas en las carreteras españolas. Según Francisco Valencia, Director General de la Fundación Línea Directa, “queremos apoyar a aquellas personas que buscan innovar para resolver un problema de primera magnitud como son los accidentes de tráfico. Por ello, queremos impulsar su idea y facilitarle el acceso a todos los recursos imprescindibles para que su proyecto despegue con éxito”.

El ganador será seleccionado por un prestigioso jurado formado por nueve personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa.

Euraslog fue el proyecto ganador en la primera edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa gracias a su innovador sistema de retención infantil para asientos de autobús, un dispositivo adaptable a todas las butacas de autobuses, seguro y sumamente fácil de manejar que se coloca en menos de 30 segundos. El jurado eligió a Euraslog como ganador por la viabilidad y escalabilidad de la iniciativa pero, sobre todo, por su efectividad para reducir las lesiones y la mortalidad infantil en accidentes de tráfico derivados del transporte escolar.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil