Ardo adquiere la participación de Bonduelle en UCR y se convierte en el accionista único

Publicidad

Los grupos Ardo y Bonduelle, productores de verduras congeladas en Europa, han anunciado que el Grupo Bonduelle vende a Ardo toda su participación en el capital (50%) de Ultracongelados de la Ribera (UCR), joint venture que compartía con Ardo.

De acuerdo con la propuesta, Ardo adquirirá de forma retroactiva la totalidad de la acciones de Bonduelle, así como de los activos inmobiliarios de la planta situada en Valencia propiedad de Bonduelle.

El acuerdo alcanzado entre ambos grupos supondrá la plena integración de la planta de producción de Benimodo (Valencia) en la estructura productiva de Ardo, el líder europeo de producción de verdura, fruta y condimentos congelados. Ambas organizaciones han destacado que la operación representa la mejor opción tanto para la plantilla como para el futuro de la planta. Benimodo cuenta con 240 empleados altamente cualificados y con una capacidad tecnológica que la sitúan como uno de los centros de proceso de alimentos más avanzados de la Península Ibérica.

Esta operación mantendrá vigentes los acuerdos de producción alcanzados hasta la fecha y seguirá suministrando productos a Bonduelle durante los próximos cinco años, además de poder acceder a nuevas oportunidades que se generen con la integración en la estructura industrial del Grupo Ardo.

Actualmente, UCR produce en su planta de Benimodo cerca de 30.000 toneladas de verduras congeladas y platos preparados representando un volumen de facturación anual que supera los 35 millones de euros.

Con una facturación de 841 millones de euros en 2015, El grupo Ardo, cuya sede central está en Ardooie (Bélgica), actualmente, dispone de 20 centros de producción, distribución y embalaje en 8 países europeos y vende 762.000 toneladas de fruta, verdura, condimento, pasta y arroz congelados a 58 países.

El grupo Bonduelle, cuya sede central está en Villeneuve d ‘Ascq, Francia tiene una facturación de 1.982 millones de euros al cierre del año fiscal el 30 de junio de 2015. Opera en 58 plantas industriales y más de 9.500 empleados en todo el mundo. Sus verduras, cultivadas en 128.000 hectáreas, se comercializan en 100 países, en diferentes canales de distribución y utilizando todas las tecnologías disponibles (conserva, congelado, fresco recién cortado, ensaladas y aperitivos delicatessen preparados).

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil