‘Cuestión de Tiempo’ empeora las tardes de TVE con un 4,2%

Publicidad

Era un proyecto arriesgado, que había triunfado pero lo hizo hace casi una década. TVE quiso desempolvar formatos que en su día sí se hicieron un hueco como El Diario de Patricia y hacerlo de la mano de Patricia Gaztañaga, pero no ha logrado el éxito buscado. No sólo eso, Cuestión de Tiempo no sólo no ha conseguido mejorar los datos de la tarde de la cadena pública, sino que los ha empeorado. Si bien es cierto, cabe destacar que el programa sólo ha contabilizado una semana en antena, pero ha tocado fondo con los datos logrados el pasado viernes: sólo un 3,6% de cuota de pantalla y 417.000 espectadores.

El balance de su primera semana es bastante negativo, algo que pone en entredicho el futuro a medio plazo de Cuestión de Tiempo. Desde TVE apostaron por dar una continuidad al programa de 40 ediciones, lo que quiere decir que durante los próximos dos meses, la cadena garantiza su emisión. Sin embargo, si las cosas siguen este camino, se confirmará que el programa de Patricia Gaztañaga no ha convencido a la audiencia y TVE no tendrá más remedio que hacerlo desaparecer de su parrilla.

Cuestión de Tiempo: ¿El nuevo fracaso de TVE?

En su primera semana, Cuestión de Tiempo ha marcado una escasa media de 4,2% de cuota de pantalla y de 474.000 espectadores. Esto supone que, de seguir en esta misma línea, el formato se convertiría en otro fracaso de las tardes para la cadena pública, y ya van muchos. Desde que hace tres años, TVE dejara escapar la serie Amar en Tiempos Revueltos, perdió a buena parte de su audiencia, y lo ha logrado recuperarla.

El entretenimiento no ha encontrado su nicho de audiencia, ni con Ramón García y El Legado, ni con Los Morancos, y Jugamos en Casa. No han sido los únicos. Recientemente, TVE ha probado suerte con la rama de la salud focalizada en dos títulos: Centro Médico y Esto es Vida. El segundo fue fulminado hace escasos días, mientras que el primero se mantiene a duras penas y con números bastante bajos.

En una línea algo más positiva están las series de sus tardes, tanto Seis Hermanas como Acacias 38 han logrado –aunque a duras penas- afianzarse, y aunque no despuntan en audiencia sí han fidelizado a parte del público. Ahora, sólo queda esperar y ver cuál es el avance de Cuestión de Tiempo: si es capaz de remontar el vuelo, tal y como lo han hecho las dos ficciones, o si pasa a la lista de programas descartados.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil