Sólo 4 de cada 10 directores de Comunicación gestiona directamente la reputación

Publicidad

El 40% de los directores de Comunicación gestiona directamente los recursos intangibles de su empresa. Así lo revela una encuesta realizada a los socios de Dircom por la Vocalía de Reputación, Medición e Intangibles que dirige Arturo Pinedo, vicepresidente de Dircom y socio director general Iberia de Llorente & Cuenca. El objetivo de la encuesta es conocer cuál es el peso del director de Comunicación en la gestión de los intangibles y qué métricas está utilizando en la actualidad.

Además, un 10 % de los encuestados declara que nadie se responsabiliza de la gestión de la reputación en su organización; un 18 % dice que Comunicación lidera la gestión de todos los intangibles; un 25 % que ningún departamento en concreto, que cada departamento los suyos; un 25 % declara que el CEO realiza la coordinación e integración de su gestión y el 22 % Comunicación gestiona los propios y coordina o integra el resto.

A la pregunta ‘¿Qué intangibles consideras esenciales para la reputación de la compañía?’, los directores de Comunicación encuestados han destacado Marca (un 15%), Talento (un 10%), Calidad (12%) e Innovación (11%).

Por otro lado, el 75% de los encuestados declara aplicar alguna métrica para la evaluación de sus resultados. En el caso de los análisis de la Comunicación destacan las Relaciones Públicas, con un 49%, mientras que en el caso de los intangibles destaca Marca con un 48%. Además, el 45% de los directores de Comunicación encuestados está medianamente satisfecho con los datos que le aportan las métricas, aunque necesitaría completar la información.

Sólo el 8% de la Dirección de la organización de los dircom encuestados concede importancia a la medición de los resultados de reputación y comunicación por dos motivos fundamentales: según el 26% de los dircom entrevistados, la Dirección tiene en cuenta otros datos de negocio y, también para el 26% de ellos, la Dirección no es consciente del valor que estos datos tienen para la organización.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil