Tebas dice que “no regalará” los resúmenes de la Liga incluso si se quedan sin televisión

Publicidad

Javier Tebas ha estado en El Partido de las 12 de la Cadena COPE analizando la actualidad informativa. En su charla con el equipo de Joseba Larrañaga ha abordado también la situación de los derechos televisivos de La Liga y los últimos flecos que van quedando de cara a la comercialización de las próximas tres temporadas: el partido en abierto y los resúmenes exclusivos, dos paquetes que siguen desiertos después de dos concursos públicos en los que las ofertas quedaron muy por debajo del montante esperado por el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

En el programa radiofónico Tebas ha ratificado que el partido en abierto será los viernes “porque la contraprestación es mínima”, un encuentro que sigue desierto después de dos rondas de negociación. No obstante, no se le ha visto preocupado porque este encuentro quede sin dueño aunque por ley tengan la obligatoriedad de darlo en televisión abierta. “Sería una buena noticia que nadie cogiese el partido en abierto. Es obligatorio emitirlo, así que de quedar desierto ya veríamos como lo retransmitiríamos y por qué tipo de canal”.

El Presidente de La Liga ha recordado que en el fútbol lo que vale es el pago y que el partido en abierto es una anomalía en el resto de Europa. Pese a ello ha defendido que este año el partido en TVE obtiene 2,4 millones de espectadores de media, a pesar de que los encuentros siempre son entre equipos que no están involucrados en competiciones europeas. En este punto ha sido corregido por el propio Joseba Larrañaga y el resto del equipo de El Partido de las 12 que han verificado los datos y le han confirmado a Tebas que ese choque emite la cadena pública los sábados por la noche suele reunir en torno a 1,3 millones de seguidores como máximo. 

Javier Tebas también ha dicho que van a volver a convocar un concurso de los resúmenes exclusivos por los que actualmente TVE ha pagado doce millones de euros, pero que la CNMC ha tumbado al permitir la emisión de noventa segundos por partido de manera gratuita y para todas las cadenas en abierto, y no los noventa segundos por jornada que La Liga concedía hasta entonces. “Si sigue siendo poca la cantidad -ecónomica en la puja- no habrá resúmenes exclusivos en abierto y sólo derecho a la información, es decir, los 90 segundos por partido que se pueden emitir hasta 24 horas después y sólo en dos espacios informativos”.

Tebas no habla del contrato de TVE de los resúmenes exclusivos

“Voy a mantener reuniones con Mediaset y Atresmedia, pero no vamos a regalar ese paquete”, ha reiterado. Tebas ha agregado que el concurso abre la posibilidad de que dos cadenas tengan en abierto los resúmenes exclusivos, aunque ha resaltado que se trataría de dos cadenas y no dos grupos de comunicación. Respecto al contrato de TVE de doce millones de euros el presidente de La Liga pasó por alto en qué punto se encuentra ese litigio y ha apuntado que hay varias televisiones en abierto interesadas en tenerlos (los resúmenes) y que se va a reunir con ellas, pero que no habrá rebaja en el precio del paquete, sino se distribuirán en Internet “más que por dinero por exposición de La Liga”.

Finalmente y en relación a este tema indicó que en Inglaterra o Alemania se pagan 100 millones por estos resúmenes exclusivos. La Liga esperaba obtener no menos de 40 millones por las próximas tres temporadas, pero las ofertas de las cadenas han estado infinitamente más lejos de estas cantidades.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil