Amazon nos deja utilizar Lumberyard en caso de apocalipsis zombie

Publicidad

Lumberyard es el motor gráfico para desarrollar videojuegos que ha puesto en marcha Amazon para ofrecer a los desarrolladores “toda la potencia de sus servicios”. Un nuevo game engine que cualquiera (sepa o no) podrá usar para crear juegos de forma gratuita en cualquier plataforma existente (Windows, Xbox One, PlayStation 4, Mac, Linux, Android, iOS e, incluso, para adaptarlos a la realidad virtual) a través de CryEngine. Y entre la política de uso aceptable de este nuevo servicio, Amazon Web Services indica que no está pensado para ser utilizado en sistemas críticos para la vida o para la seguridad, como pueden ser equipamientos médicos, sistemas de transporte automático, vehículos autónomos, aeronaves o sistemas de control de tráfico aéreo, instalaciones nucleares, naves espaciales o equipamiento militar ligado al uso en combate. Salvo en una excepción.

Porque entre las cláusulas que presenta Lumberyard también aparece una excepción legal que no va a dejar indiferente a nadie: Amazon sí permite su uso en caso de apocalipsis zombie. Porque, como bien se indica en su política de uso: “Esta restricción no se aplicará en el caso (certificado por los centros de control de enfermedades o las entidades que los sucedan) de que una infección viral transmitida mediante mordiscos o contacto con fluidos corporales cause que los cadáveres se reanimen y busquen consumir carne, cerebros o tejido nervioso humanos con el probable resultado de la caída de la civilización”.

Una excepción bastante razonable, la del apocalipsis zombie, que permite a los usuarios utilizar Lumberyard para desarrollar sistemas críticos de control de robots quirúrgicos o pilotar un avión para poder combatir a los zombies que invadan la tierra. Y con la garantía de que Amazon no va a demandar a los que lo hagan. Los usuarios de este nuevo servicio pueden respirar tranquilos tras conocer esta política de uso de Amazon.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil