Sony Xperia X, la nueva familia de smartphones japoneses

Publicidad

Sony se presentó al MWC 2016 con una nueva serie de móviles Xperia, denominada X y está compuesta por tres smartphones llamados: Xperia X, Xperia X Performance y Xperia XA, en los que el diseño y la fotografía cobran especial importancia.

Xperia Performance

El Xperia X Performance es el top de esta nueva línea. Su procesador es un Snapdragon 820, algo que se ha convertido en una constante en los móviles de gama alta presentados en el MWC 2016. Incorporaron 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno a los que puedes sumarle unos 200Gb más con una microSD.

La pantalla del Xperia X Performance es de 5 pulgadas Full HD Triluminos. Viene con certificación IP68, así que la resistencia al agua y al polvo no será un problema en este móvil. La cámara es una de las promesas de este teléfono: la frontal es de 13 megapíxeles y la trasera es de 23 megapíxeles con autofoco híbrido. Su fabricante asegura que el sensor tarda apenas 0,1 segundos en enfocar.

En cuanto a batería es de 2700 mAh con los que aseguran dos días de autonomía, algo que nuestra experiencia en móviles nos dice que no es tan cierto. Trae el lector de huellas, bluetooth 4.1, WiFi AC y NFC.

Xperia X

Cuando revisamos el Xperia X, observamos que guarda las mismas características en memoria RAM, almacenamiento interno y diseño del Xperia X performance, pero su procesador bajó a un Snapdragon 650.

Otro elemento que cambia en el Xperia X es la pantalla. La resolución en este móvil disminuye a sólo HD, aunque en las mismas dimensiones. Básicamente es la versión gama media del anterior descrito pero, con claras aspiraciones a gama alta.

Xperia XA

En el Xperia XA, Sony ha disminuido un poco las expectativas para competir en un mercado más bajo. Este móvil mantiene, eso si, las características de diseño de sus compañeros de línea, la pantalla es de 5 pulgadas, protegida por la capa de cristal 2.5D que ayudó a reducir los bordes del smartphone.

El procesador elegido para el Xperia XA es un Mediatek Helio P10, aquí bajaron la RAM a 2GB y el almacenamiento interno a la mitad, 16GB. La batería es menor también, de 2300 mAh, con la que siguen ofreciendo los mismos dos días de autonomía. La cámara es buena en el Xperia XA pero no tanto. Incluyeron un sensor de 13 megapíxeles con un lente gran angular y flash LED que seguramente dará la talla.

Sony también incursiona en los wearables y el internet de las cosas

 

Para esta edición del MWC, Sony trae un nuevo auricular denominado Xperia Ear. Este dispositivo inalámbrico posee un diseño sencillo y hace uso de la tecnología llamada voz de Sony para servirte como un asistente virtual; haciéndote recordatorios, narrando noticias, además de recibir comandos verbales que lógicamente te sirven para llamadas, pero también para ejecutar búsquedas en internet y hasta dictar un SMS.

También desarrollaron un manos libres para el coche que lleva el nombre de RM-X7BM. Básicamente es la edición de automóvil del Xperia Ear, pero con el adicional de poder escuchar música en streaming.

En cuanto a wearables Sony desarrolló una singular cámara, Xperia Eye, un pequeño lente que puedes usar prendido a tu ropa y que posee la capacidad de grabar videos en 360 grados en calidad 4k, gracias al sensor Exmor RS de 21 megapíxeles que trae incorporado, ¿realidad virtual de Sony?

El Xperia Projector es de fácil uso y proyección sobre cualquier superficie; es un dispositivo que aparea con tu móvil que puedes utilizar de forma casera, respondiendo igual a comandos de voz.

Sony da un paso al desarrollo del hogar inteligente con Xperia Agent, este dispositivo tiene la meta de convertirse en tu asistente personal, puede controlar todos los dispositivos de tu hogar que estén conectados a internet. Tiene la capacidad de conocer y aprender perfiles e intereses para adelantarse a las necesidades de su usuario. En cuanto a precios por ahora se desconocen, pero todo apunta a que todos estos adminículos lleguen a España a partir del verano de 2016.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil