Cisco simplifica, automatiza y acelera el despliegue de servicios Cloud móviles

Publicidad

Cisco ha anunciado la disponibilidad de Ultra Services Platform, una completa plataforma de servicios móviles, virtualizada y con amplias funcionalidades, que ayuda a las operadoras móviles a lanzar y desplegar nuevos servicios con mayor velocidad y eficiencia. Esta innovadora solución (que permitirá a Deutsche Telekom crear un entorno Cloud móvil multi-país y a SK Telecom (Corea del Sur) automatizar el diseño de nuevos servicios en minutos en lugar de días y centralizar el control de la red) proporciona distintos beneficios:

•Una red distribuida definida mediante software: utiliza la tecnología SDN (Software-Defined Networking) para separar la funcionalidad de los planos de control y de usuario. El plano de funcionalidad de usuario puede distribuirse cerca de la red de acceso, permitiendo a los datos acceder directamente a Internet. Esta capacidad podría facilitar un ahorro de hasta el 35 por ciento en costes de backhaul.

•La creación de servicios y el control pueden centralizarse, proporcionando mayor agilidad a las operadoras.

•Gran escalabilidad: en esta primera versión, el sistema se ha probado sobre una capacidad de tráfico gestionado de 2 Terabytes por segundo y más de 20 millones de conexiones.

•Aceleración de servicios: simplifica y acelera el lanzamiento de nuevos servicios, desde vehículos conectados hasta redes privadas móviles para empresas.

•Despliegues automatizados: automatiza el despliegue de servicios a través de una sencilla interfaz de usuario, reduciendo los intervalos entre los despliegues  de meses  a minutos, mientras los costes de implementación pueden reducirse un 30 por ciento o más.

•Reducción de costes: ayuda a reducir el coste total de propiedad entre un 30 y un 35 por ciento.

•Virtualización: utiliza y optimiza la familia de aplicaciones virtuales de Cisco incluyendo packet core, políticas, seguridad y otras.

•Abierta y ampliable: la plataforma Ultra puede integrarse fácilmente con componentes de terceros. Enmarcada en los porfolios Cisco Open Network Architecture y Evolved Services Platform de Cisco, Ultra puede integrar con facilidad cualquiera de las más de 100 aplicaciones virtuales de dicha oferta de funciones de virtualización de red, así como aplicaciones virtuales de otros proveedores.

Rápido time-to-market de ofertas Cloud híbridas y SaaS. Ultra puede desplegarse sobre entornos Cloud públicos, privados o híbridos, y combinarse con las soluciones SaaS (software como servicio) de Cisco como Infinite Video, Spark y otras.

Capacidades 5G disponibles hoy. Ultra facilita hoy funcionalidades propias de 5G como la separación de los planos de control y de usuario y la segmentación de red. Las operadoras pueden aprovechar las ventajas de estas funcionalidades sin tener que esperar a soluciones 5G específicas.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil