HM Gabinete Velázquez organiza las XIII Jornadas Nacionales de Actualización en Ginecología y Obstetricia

Publicidad

Los días 25 y 26 de febrero tendrán lugar las XIII Jornadas Nacionales de Actualización en Ginecología y Obstetricia, organizadas por HM Gabinete Velázquez. Las Dras. Dolores Ojeda y Silvia P. González junto con el Dr. Luis Serrano componen el comité científico y organizador del encuentro.

Cuando se celebraron por primera vez estas jornadas, en 2004, el objetivo era acercar temas de interés, actualidad y nuevos protocolos de actuación a los especialistas en Ginecología y Obstetricia -sobre todo del ámbito privado-, que en aquellos momentos tenían más dificultades para acceder a ellos. “Pero, actualmente, asisten profesionales tanto de la Sanidad Privada como de la Pública, ya que los temas se tratan con profundidad, extensión y altura científica”, explica el Dr. Serrano. De hecho, la asistencia oscila entre las 500 y 600 personas, motivo por el que este año las jornadas se celebrarán en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que cuenta con más espacio para acoger a los asistentes.

Los ponentes vienen de toda España y tratarán temas como los diferentes aspectos y nuevas perspectivas en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama; abordaje y alternativas a las clásicas en tratamientos de patologías ginecológicas muy frecuentes como los miomas, la endometriosis y la incontinencia urinaria; novedades en anticoncepción; mantenimiento de la salud vaginal sobre todo en la etapa postmenopáusica. También se hablará sobre actualización en prevención, diagnóstico y tratamiento de la patología del tracto genital inferior, incidiendo sobre el cáncer de cuello de útero. En el ámbito de la Obstetricia se dedicarán un conjunto de ponencias para informar de novedades en el diagnóstico y manejo perinatal.

Además, las ponencias se complementarán con talleres prácticos para grupos reducidos sobre colposcopia, diagnóstico de la patología de mama mediante tomosíntesis de última generación, ecografía cardiofetal y aportación de las plataformas genómicas en el tratamiento del cáncer de mama.

“Los últimos avances -señala la Dra. Ojeda-, están relacionados con la mejora en el diagnóstico precoz y el tratamiento del cáncer ginecológico, las opciones quirúrgicas mínimamente invasivas en la patología ginecológica, los avances en el diagnóstico prenatal y los nuevos tratamientos para la sintomatología que produce la menopausia. El reto es ofrecer la mejor opción de tratamiento, con abordajes cada vez más conservadores, con mejores resultados e individualizados que nos ofrezcan la mayor garantía para las mujeres”.

De hecho, los temas que más interés suelen generar son los que aportan nuevas actitudes o cambios de diagnóstico y tratamiento de patologías frecuentes como el cáncer de mama y cuello de útero, el diagnóstico prenatal y la menopausia. En este sentido, la Dra. González afirma que “una novedad de este año que genera mucha expectación es el tratamiento genitourinario de la menopausia mediantes inyecciones de ácido hialurónico, láser y radiofrecuencia”.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil