Nacho Villa derrochó 150.000 euros con su tarjeta opaca, el 80% de sus gastos

Publicidad

Una auditoria ha confirmado que más del 80% de los pagos que Nacho Villa realizó con su tarjeta “black” mientras era director de Radio Televisión Castilla-La Mancha no están justificados ni se adecúan al puesto que desempeñaba. En total, más de 150.000 euros de los 185.729 que gastó entre 2011 y 2015 -años que duró su mandato- no están debidamente justificados, por lo que incumple cualquiera de las normativas aplicables, mercantiles, fiscales o internas de la propia entidad. El documento ha sido presentado en el último Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha.

Tal y como recogen las conclusiones de la auditoría, “la gestión de Nacho Villa y el resto de su equipo directivo incumplió la normativa mercantil, fiscal, contable y laboral”. Y es los cargos que constan en la tarjeta opaca de Nacho Villa distan mucho de los que serían propios de su cargo como director de la radio televisión autonómica. Son compras en tiendas de lujo como Louis Vuitton, relojerías, puros, vinos de alto nivel, champan o bebidas alcohólicas de precios desorbitados. Nacho Villa también tiró de tarjeta para el pago de productos específicos y perecederos como langostas o carne de Kobe aparecen en estas listas de cargos.

Así lo confirma la auditoría que se solicitó desde el propio ente público. Radio Televisión de Castilla-La Mancha requirió esta investigación tras la llegada de Emiliano García-Page a la presidencia de la región manchega el pasado mes de mayo. Además, otra de las conclusiones que emana esta investigación es que las irregularidades se produjeron de forma continua durante todo el mandato de Nacho Villa.

Para ser más precisos, en el capítulo en el que se contemplan los gastos realizados con las tarjetas de crédito que dependían de RTVCM, la auditoría aclara que no se han justificado 507 apuntes contables por un importe que ronda los 35.000 euros. En la misma línea, detalla que en 988 apuntes, se “considera que faltan requisitos para clasificarlos como debidamente justificados” y que superan un valor de 85.000 euros.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil