Jesús Cintora, ¿la esperanza de Mediaset frente a sus fracasos en política?

Publicidad

Jesús Cintora volverá a la primera línea mediática en próximas fechas. Mediaset no cesa en su empaño de poder ‘triunfar’ con programas de actualidad y de corte político y para ello se ha ‘tragado su orgullo’ y ya ha comenzado a publicitar Cintora a pie de calle. Se trata del nuevo espacio del periodista en Cuatro tras un año apartado contra su voluntad de la pequeña pantalla.

Cabe recordar que en marzo de 2015 Mediaset cesaba fulminantemente al presentador de Las Mañanas de Cuatro al considerar que se implicaba demasiado en los temas tratados en el programa y que su estilo era demasiado ‘radical’ y perjudicial para los intereses del Grupo. Durante el último año Cintora se ha dedicado a otros proyectos profesionales a pesar de seguir teniendo contrato en vigor con Mediaset.

Fue precisamente Mediaset el que anunciaba tras su polémico y sorprendente cese que Cintora volvería pronto con un nuevo programa. No obstante, ese regreso ha tardado un año en producirse y lo hará bajo el nombre de Cintora a pie de calle. El nuevo espacio estará rodado íntegramente en exteriores y serán reportajes sobre temas de actualidad al más puro estilo Salvados. Cada entrega incluirá entrevistas a personas anónimas, periodistas, líderes de opinión o expertos en las diferentes materias que se traten en el formato producido por Cuarzo TV.

Después de tener apartado a Jesús Cintura durante este tiempo por su forma de hacer periodismo, Mediaset ha decidido recular y alabar al periodista por su ‘particular estilo de entrevistar’. Quizás ha sido la necesidad o quizás el empeño personal de Paolo Vasile por triunfar de nuevo con algún programa de actualidad y política los que han empujado a Mediaset a anunciar con todos los honores Cintora a pie de calle.

Los fracasos de Mediaset en política

Es curioso como el único programa de política que se mantiene con buenas cifras de audiencia en Mediaset sea Las Mañanas de Cuatro que conduce Javier Ruiz tras el cese de Jesús Cintora. Nada de lo programado posteriormente ha logrado triunfar ni en Telecinco ni en Cuatro. Un Tiempo Nuevo fracasó en ambas cadenas y La Otra Red del propio Javier Ruiz –sustituido por Ruth Jiménez- sólo promedió en Cuatro un 7,2% de share y 517.000 espectadores en sus 15 entregas emitidas.

La historia se repetía esta semana cuando Cuatro pasaba a Gym Tony a la sobremesa y estrenaba el programa político Toma Partido en su access prime time. El lunes el espacio conducido por Miguel Ángel Oliver sólo obtuvo un 3,3% de share y 660.000 espectadores y ayer fue todavía peor con un 2,5% y 506.000 seguidores.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil