Werner Baumann sucede a Dr. Marijn Dekkers como presidente del Consejo de Administración de Bayer

Publicidad

El Consejo de Supervisión de Bayer AG ha aceptado la propuesta del Dr. Marijn Dekkers en la que solicitaba que su contrato finalice tras la Reunión Anual de Inversores que se celebrará el próximo 30 de abril. Así, a partir del próximo 1 de mayo de 2016, Werner Baumann ocupará el cargo de Presidente del Consejo de Administración de Bayer AG. Actualmente, Baumann es miembro de Consejo de Administración con responsabilidad en las áreas de Estrategia y Gestión del porfolio, responsabilidad que mantendrá en el futuro. De hecho, el Consejo de Administración de Bayer estará formado por siete miembros en vez de ocho como hasta ahora.

Werner Wenning, presidente del Consejo de Supervisión de Bayer, aplaude la llegada de Werner Baumann, “un directivo fuerte y experimentado que proviene de la propia organización, y que ha contribuido sustancialmente a reforzar y realinear la compañía”. En su opinión, el relevo en el liderazgo de la compañía se produce en el “momento oportuno”. “Bayer está ahora entrando en una nueva fase como compañía centrada al 100% en las ciencias de la vida”, comenta. De la misma opinión es Oliver Zühlke, Presidente del Comité de Empresa Central y Vicepresidente del Consejo de Supervisión: “En Werner Baumann, Bayer ha escogido un manager que está íntimamente ligado a la compañía”.

Werner Baumann nació en Krefeld, Alemania, el 6 de octubre de 1962. Tras estudiar economía en la Universidad de RWTH de Aquisgrán y en la Universidad de Colonia, se unió a Bayer en 1988. Sus primeras responsabilidades fueron en el departamento de contabilidad corporativa en Leverkusen. En 1991 se trasladó a Barcelona, España, para ocupar la posición de controller y en 1995 la de assistant del Consejero Delegado. Un año después, se trasladó a Tarrytown, New York, para al cabo de un tiempo liderar la organización de Planificación de Negocio y Administración del Grupo de Negocio de Diagnósticos.

En julio de 2002, volvió a Alemania como miembro del Comité Ejecutivo y jefe de Administración Central y Organización de Bayer HealthCare. En Octubre de 2003 fue nombrado miembro del Consejo de Administración del subgrupo entonces recientemente creado Bayer HealthCare AG, actuando también como responsable de Recursos Humanos. Como miembro del Consejo de Administración de Bayer Schering Pharma AG, en Berlín (Alemania) entre 2006 y septiembre de 2009, sus responsabilidades incluyeron la participación activa en la integración de la compañía en el subgrupo.

Werner Baumann es miembro de Consejo de Administración de Bayer AG desde 2010, hasta el 30 de septiembre de 2014, ocupó la posición de Chief Financial Officer. A partir de octubre de ese año fue nombrado jefe de Estrategia y Gestión del porfolio con responsabilidades en el área de Compras y Fusiones. También es responsable de la región Europa. Entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2015, fue también presidente del Consejo de Administración de Bayer HealthCare AG. Werner Baumann está casado y tiene cuatro hijos.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil