Nepal Sonríe: La ONG que cambio la vida en Hetauda

Publicidad

En programas anteriores, hemos hablado sobre coaches que visitaron la India. Conversamos con Ángeles Urbanos, la cual nos ablandó el corazón un poco más… Y hoy, y con la intención de reme morar esos sentimientos, tenemos con nosotros a David Álvarez de la ONG Nepal Sonríe. Se trata de una ONG para el desarrollo, creada en Madrid en octubre de 2012. Su labor tiene lugar, concretamente, en Hetauda, una ciudad industrial del sur de Nepal. Los niños comprenden edades de entre 4 a 17 años, siendo un total de 30 los que cuentan con discapacidades físicas o psíquicas. Esto, o son pertenecientes a las castas más bajas o son niños huérfanos o abandonados por sus familias.

En general, la situación de los niños y niñas en Nepal, en cuanto a salud, es crítica. La mortalidad es alta siendo la causa principal la diarrea por malnutrición generada por los escasos recursos existentes en los hospitales. Además, la mortalidad materna también tiene altos índices. ¿Sómos conscientes de el poder que tenemos? ¿Somos conscientes de que entregando un poco de nuestro tiempo en el día a día podemos cambiar realidades y cambiar el mundo? David nos lo acerca. Nos cuenta anécdotas increíbles sobre su experiencia en el trabajo diario en Nepal, pero también en España coordinando el trabajo de los que forman parte de la ONG, esos ángeles que les acompañan.

La fundación Nepal Sonríe tiene diferentes fórmulas de colaboración, acordes a las posibilidades de cada uno. Con ellas, se pueden dar vida a los diferentes proyectos. Hablamos, por tanto, de voluntariado en Nepal o en España mediante donaciones, socios, padrinos y otras formas de financiación y de las que hay información en la web del proyecto http://www.nepalsonrie.org. Hablamos de gente que se une para apoyar un proyecto y que quiere ayudar y que no necesita un espacio físico para verse. Además, y por otro lado, lo hacen para no incurrir en gastos.

Es una ONG que se ha sabido adaptar a los cambios y a los tiempos que vivimos y han integrado las redes sociales como una herramienta que les ha permitido entrar en contacto con voluntarios en Nepal, así como con los responsables en el terreno. Los objetivos específicos de la asociación son:

  1. Mejora en el ámbito educativo de los niños y niñas de la casa de acogida.
  2. Investigación y puesta en marcha de proyectos de futuro para los niños mayores de 18 años como contacto con escuelas de formación.
  3. Colaborar en la construcción, remodelación y mantenimiento de la casa de acogida.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil