Mariano Rajoy en ‘La Razón’: “El acuerdo PSOE-Ciudadanos es un fraude”

Publicidad

Cómodo, cercano y en familia. Así se sintió anoche Mariano Rajoy en el coloquio que ofreció en La Razón a las decenas de personas presentes en el diario y los centenares que lo siguieron en streaming. Sorpresas pocas. No a Pedro Sánchez y sí a un gobierno de gran coalición entre el PP, el PSOE y Ciudadanos. También sí a ser candidato en unas supuestas nuevas elecciones. Quizá lo único que se salió del guion, periodístico al menos, fue que ni Rita Barberá ni la corrupción aparecieran no solo en su discurso, sino lo que es más grave, en las preguntas de los tres periodistas ‘invitados’.

No hizo falta ayer vestirse de gala en La Razón para recibir a Mariano Rajoy. El Presidente del Gobierno en funciones está en el diario como en casa y prueba de ello es que por primera vez en mucho tiempo se le vio tranquilo, haciendo bromas y sin trabarse en su discurso, algo que seguro aburrió y sorprendió a quiénes le siguen televisivamente para hacer crecer su creatividad en los memes del día después.

La noticia del día era Rita Barberá, pero eso a Mariano Rajoy y a los periodistas que le entrevistaron después parecía no importarles. El Presidente del Gobierno había ido a Josefa Valcércel a vender su libro, su programa y su ‘no’ a Pedro Sánchez, y nada ni nadie le iba a estropear el negocio.

No a Pedro Sánchez como Presidente pero sí como Vicepresidente, tal y como se ha hecho en algunos de los países de nuestro entorno en los que las elecciones también han arrojado resultados de lo más dispares. Mariano Rajoy ha asegurado que “los españoles no han pedido cambio, sino pacto’ y para el líder del PP ese consenso no pasa por un gobierno de exclusión, sino de gran coalición con las fuerzas políticas que él llama ‘constitucionales”.

Sin embargo, lo que de momento hay firmado es un pacto entre el PSOE y Ciudadanos, insuficiente para formar gobierno, y “una pérdida de tiempo para los españoles”, según Mariano Rajoy. Mientras el Partido Popular y Podemos mantengan su ‘no’ a este acuerdo, el 26 de junio habrá nuevas elecciones y Mariano Rajoy volverá a encabezar la lista de la gaviota.

El próximo martes 1 de marzo, Pedro Sánchez leerá su discurso de investidura y el miércoles intentará formar gobierno, arropado por Albert Rivera. Si los números siguen sin cuadrar, los españoles estamos llamados a las urnas el 26 de junio. Nos espera una semana ‘movidita’.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil