El centro digital mundial de Nestlé estará en Barcelona y creará 70 puestos de trabajo

Publicidad

La multinacional suiza Nestlé se encuentra inmersa en un proyecto que pretende darle aún más valor a las redes sociales y el mundo digital. El nuevo Global Digital Hub, un centro tecnológico que dará servicio a todas las compañías del grupo a nivel mundial en materia de plataformas digitales, aplicaciones, ecommerce, marketing digital y redes sociales. Y su sede estará en Barcelona.

A finales de 2016 el servicio pretende estar totalmente operativo y el centro de operaciones estará en la sede de Esplugues de Llobregat. Esto supondrá la creación de 70 puestos de trabajo de diversos perfiles profesionales, desde ingenieros a informáticos pasando por expertos en marketing digital. Se buscará, eso sí, jóvenes nativos digitales, que tengan un alto nivel de inglés y mucha formación en la materia y en su aplicación empresarial.

Los suizos han elegido Barcelona por motivos como “la probada capacidad innovadora y el ecosistema tecnológico de la ciudad”. También porque, dicen, es un lugar atractivo para acoger a jóvenes talentos. El nuevo Global Digital Hub está dirigido por Jelena Trajkovic Karamata, quien ya lideraba desde la central suiza de Vevey el equipo digital. Su cargo, desde este mes, se ubica en la capital condal como podemos ver en LinkedIn.

Hasta el momento las filiales de la compañía Nestlé por el mundo iban desarrollando proyectos digitales propios que implementaban según sus recursos y los intereses del mercado. La supervisión global se llevaba a cabo por un pequeño equipo en Vevey. Ahora, la compañía suiza ha decidido avanzar más rápido ya que es el ritmo que tiene el mundo digital. La nueva sede en Cataluña se dedicará al “diseño, construcción, implementación y mantenimiento de las plataformas digitales con las que Nestlé se comunicará con el consumidor a nivel mundial”.

Nestlé es una de las mayores compañías de alimentación del mundo. En 2014 facturó 84.000 millones y cuenta, en total, con 339.000 empleados en todo el mundo. En nuestro país el equipo está compuesto por 5.500 profesionales y 11 centros de producción en seis comunidades autónoma.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil