Zambon lanza en España un nuevo avance para los enfermos de Párkinson

Publicidad

Zambon, empresa farmacéutica internacional con un firme compromiso en el área terapéutica del sistema nervioso central (SNC), ha anunciado hoy el lanzamiento en España de Xadago® (safinamida) para el tratamiento de la Enfermedad de Parkinson (EP) en estadio medio o avanzado. Después de su lanzamiento en Suiza y Alemania en 2015, Xadago® (safinamida) está ya disponible en España como tratamiento complementario a una dosis estable de levodopa (L-dopa) sola o en combinación con otros tratamientos para la EP en pacientes con estadios medios o avanzados con fluctuaciones.

Este lanzamiento supone un importante avance para los pacientes con Enfermedad de Parkinson porque safinamida, que es la primera nueva molécula con un doble mecanismo de acción aprobada en los últimos 10 años, ha demostrado incrementar significativamente el tiempo de periodo ON sin discinesia, cuando se administra como tratamiento complementario a la levodopa.

En palabras de Maurizio Castorina, CEO del grupo Zambon, “nos complace anunciar que, desde hoy, los pacientes que sufren Enfermedad de Parkinson en España pueden recibir por vía oral, una vez al día, un tratamiento innovador, complementario a la levodopa o a otros tratamientos, que contribuye a aumentar al máximo el control de los síntomas motores, sin empeorar las complicaciones motoras”.

El Prof. Jaime Kulisevsky, director científico en el Hospital Sant Pau de Barcelona, ha comentado hoy, tras el anuncio de su lanzamiento, “safinamida es un compuesto único que se caracteriza por un mecanismo de acción tanto no dopaminérgico como dopaminérgico, que modula la neurotransmisión dopaminérgica y glutamatérgica alterada en los pacientes con Enfermedad de Parkinson; como consecuencia, puede convertirse en un medicamento importante para el control de la EP, en todos los estadios de la enfermedad”.

“Continuaremos con nuestro compromiso de ofrecer a los pacientes en España y en el resto del mundo nuevos tratamientos tanto para la Enfermedad de Parkinson como para otras necesidades no cubiertas en el área del sistema nervioso central (SNC)”, ha concluido Maurizio Castorina.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil