¿Cuál es el futuro de El Huffington Post en España tras la marcha de su creadora?

Publicidad

Arianna Huffington ha abandonado este viernes el consejo de Administración de Prisa en un sorpresivo anuncio conocido a última hora del viernes. El Grupo se apresuró a aclarar que la creadora de The Huffington Post se marchaba por su apretada agenda y confirmaba que se mantenía en el consejo de El País. No obstante, desde el viernes los rumores se han disparado en especial en la versión española de su periódico que funciona bajo el paraguas de Prisa. El Grupo nunca ha dado números de este proyecto.

El viernes pasado conocíamos por un escueto comunicado la salida de Arianna Huffington en que se explicaba que “sus compromisos profesionales le impiden continuar en el cargo con adecuada dedicación”. “No obstante lo anterior, la Sra. Huffington seguirá vinculada a Prisa como consejera de El País”, agregaban. Dichas estas palabras se dispararon las especulaciones. En junio de 2012 se lanzaba la edición española de ‘The Huffington Post’ fruto del acuerdo entre el grupo AOL y Prisa.

En noviembre de este mismo año la propia Arianna se sumaba al Consejo de Administración de Prisa como presidenta de The Huffington Post Media Group, sumando este cargo a la de consejera de El País, nombramiento que se hizo efectivo en mayo de 2011. Un acuerdo que no obstante, y sin estar escrito está directamente relacionado a la presencia de Arianna Huffington en los órganos de responsabilidad de Prisa. De hecho, la alianza del AOL con Prisa se cocinó cuando Arianna se incorporó a El País.

Es por ello que ahora tras su salida se cierne la incertidumbre sobre el proyecto. La rentabilidad del proyecto nunca ha terminado de estar clara y Prisa tampoco nunca ha dado demasiada visibilidad a sus resultados. El caso es que la web no ha terminado de ser el fenómeno social que ha generado en Estados Unidos y tampoco se ha convertido en un referente de la información fresca, novedosa y con nuevos enfoque que se prometía en su lanzamiento.

Liderada por Montserrat Domínguez, ex histórica de Cadena SER, El Huffington Post ha aglutinado muchas visitas pero poco impacto y esa es una de las asignaturas pendientes de un proyecto “made in Prisa” que se ha difuminado con la serie de apuestas progresistas en internet que han nacido en este mismo periodo como Infolibre, eldiario, Público o Cuarto Poder. Es por ello que tras la marcha de Arianna muchos se preguntan ahora por la viabilidad del proyecto.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil