Cofares sigue al alza en 2015

Martín Pérez Segado presenta los resultados de Cofares de 2015
Publicidad

Cofares, presidida por Carlos González Bosch, ha presentado los resultados del ejercicio de 2015 y los datos proporcionados han demostrado, de nuevo, su solidez financiera. Según ha informado este jueves el director general del Grupo, Martín Pérez Segado, durante el año anterior, Cofares alcanzó una cuota de mercado nacional del 25,83%, con un aumento de 1,3 puntos porcentuales respecto al ejercicio de 2014. Mientras que la cifra de negocio fue de 2.727 millones de euros, con una variación positiva del 2,8%. De esta manera, en un contexto de una incipiente estabilidad del sector, Cofares ha continuado con el desarrollo de su plan estratégico, permitiendo un incremento del nivel de las ventas, por encima de la media.

El directivo ha señalado en la rueda de prensa, celebrada en la Cámara de Comercio de Madrid, que tales resultados son “muy del agrado de la compañía” y ha confirmado que lo más importante son los recursos que tiene el grupo para poder hacer frente a “dinámicas de crecimiento”. Además, Perez Segado ha asegurado que “somos más eficientes operativamente”, ya que han destacado por las actividades complementarias al área de distribución, por las iniciativas generadas para poner a disposición de la Oficina de Farmacia las condiciones más competitivas y por la optimización de la plataforma logística de Guadalajara, uno de los almacenes farmacéuticos más punteros de toda Europa.

La larga experiencia que presenta Cofares en el sector ha permitido que su crecimiento se deba también a una importante inversión en I+D+I, formación y procesos de calidad, ayudando a la mejora de los procesos productivos. Otro aspecto que consolida dicho incremento económico son los resultados publicados por el IMS, ya que el mercado de distribución farmacéutica apenas aumento un 1,15%, lo que significa que el Grupo Cofares ha superado considerablemente esta medida con un crecimiento del 2,78%. El directivo ha asegura que estos datos suponen “el mayor crecimiento de la historia” y la labor realizada ha sido fundamental para “sostener y sobrevivir” a las oficinas de farmacia, un área de la salud que se ha visto perjudicada por la crisis.

Cofares sigue creciendo

La cooperativa farmacéutica, presidida por Carlos González Bosch, ha acrecentado el indicador financiero Ebitda un 5,7% respecto al año 2014, mientras que los recursos generados alcanzaron la cifra de 49 millones de euros, incrementándose un 7,2% en comparación del ejercicio anterior. Tales resultados garantizan a Cofares como una distribuidora sólida y bien planificada, ya que el Beneficio Consolidado antes de impuestos ha ascendido a 13,3 millones de euros con una variación del 1,5%. Cabe señalar que los logros alcanzados de Cofares han sido posibles gracias a sus dos principales activos, los 10.206 socios farmacéuticos y el equipo, formado por 2.426 empleados. Martín Pérez Sesgado asiente que tanto unos como otros han demostrado su “responsabilidad y compromiso” con la cooperativa.

Sin embargo, la incertidumbre política y económica actual, incita al Grupo Cofares a mantener una “política de prudencia” para “poder prever situaciones futuras que en un momento determinado pueden dar una problemática” ha manifestado el director general. Además, en la rueda de prensa, Pérez Segado ha destacado que lo más importante es que las oficinas de farmacias funcionen correctamente, porque si esta área de la salud actúa de manera óptima, “nosotros iremos bien también”. En definitiva, Cofares ha realizado una importante labor para adaptarse a un entorno macroeconómico complejo, pero, aun así, de cara al 2016, el directivo ha concluido que prevé una ”leve mejora” de los resultados.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil