¿De nuestra actitud depende nuestra felicidad?

Publicidad

Nos tenemos que remontar al 341 a.c. y leer a Epicuro, y sus seguidores. Ya ellos hablaban de doctrinas. Luego, la actitud que tengamos hacia cada uno de estos casos determina nuestra aptitud para ser felices o no. El sabio, formuló algunas recomendaciones con respecto a estas categorías:

– Debemos satisfacer los deseos naturales.
No debemos arriesgar la salud, la amistad o la economía en la búsqueda de satisfacer un deseo innecesario, pues esto solo conduce a un sufrimiento futuro.
– Hay que evitar por completo los deseos innaturales e innecesarios, pues el placer o satisfacción que producen es efímero.

No, no vamos a empezar con una clase de filosofía ni de historia antigua. Hoy hemos traido a Epicuro por un motivo. Y es que, habló de la felicidad y sobre esto vamos a conversar hoy con nuestra invitada, la Doctora Paloma Fuentes. Podríamos decir que eres la directora de bienestar emocional de Mahou San Miguel.

¿Qué nos hace felices a los humanos?

Paloma nos cuenta que no hacen falta un millón de euros para ser feliz. Esa felicidad dura 4 meses. Lo que realmente nos hace felices es el generar vínculos sólidos con otras personas. Se ve, por ello, una tendencia en las empresas a raíz de la crisis, y quizá antes, donde lo que vemos son marcas mucho más humanas, mucho más preocupadas por sus empleados y por su salud. Tal Ben-Shahar, es experto en Psicología Positiva, él mismo lo define como “la ciencia de la felicidad” y sostiene que la alegría se puede aprender como nuestra experta bien nos indica. Paloma nos regala algunos consejos sobre cómo ser feliz cada día:

  1. Sonreir nada más nos despertamos.
  2. Piropearnos a nosotros mismos
  3. Relativizar las cosas que nos ocurren y cómo las afrontamos.

¿Y en la oficina? En ella podemos ser felices cada día. Reducir las bajas gracias a una apuesta por la salud de los empleados es posible y rentable para las empresas. Conseguimos que los propios empleados se conviertan en verdaderos embajadores de la misma y que sean nuestros mejores prescriptores. Seguiremos ahondando en la felicidad con Paloma. Lo que sí tenemos claro es que cada día nos abrazaremos a esa persona querida durante 6 segundos que es el tiempo perfecto para que el abrazo sea efectivo.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil