El Ibex registra su séptimo día de subidas y ve más cerca los 9.000

Publicidad

El Ibex 35 vuelve a abrir con subidas del 0,53%, siendo esta la séptima sesión consecutiva con tendencia alcista y llegando a sobrepasar los 8.800 puntos. El selectivo español cerró ayer su jornada con una ligera subida y consolidó niveles tras los abruptos cambios que experimentó durante el mes de febrero.

El selectivo se despierta con muy buenos datos, estando Sacyr -con un 3,39% de subida- e Indra -con un 3,35%- a la cabeza. Arcelor también registra subidas hoy, con un 2,87% y OHL también se suma a la fiesta con subidas del 1,8%, provocadas en parte por la recompra de bonos de una emisión pasada, valorada en 300 millones de euros. Otros valores que también están en buena racha esta mañana son Repsol, Santander y Banco Popular. A pesar de la tendencia al alza que los valores están experimentando, Gamesa desciende un 1,40%. A él también se unen como valores peor parados de hoy Red Eléctrica (REE), perdiendo un 0,31% e Inditex, con un 0,19% menos.

En el mercado de la deuda, el bono a diez años español ha amanecido con buenos datos, posicionándose en un 1,54%. A pesar de ello, la prima de riesgo ha sufrido una pequeña subida del 0,07%, estancándose en los 137 puntos. También un poco inestable ha amanecido el precio del petróleo, el cual se encuentra operando en Europa a 37,27 dólares el barril, subiendo un 0,27%. En cambio, el barril de West Texas ha perdido un 0,14% en su cierre, dejando su precio en 34,69 dólares.

Echamos la vista a los mercados internacionales. Las Bolsas europeas han abierto, al igual que la española, con datos en positivo. Milán ha registrado en su apertura una subida del 0,34% y París con un 0,41% más. El DAX Alemán también sube un 0,41%; y Londres amanece con un 0,46% más. En Asia los cierres de sesiones han sido a la baja. Shanghái cerró con un descenso del 0,15%; Tokio con un 0,25% menos y el Kospi con un 0,21%. Wall Street será la protagonista macroeconómica de hoy. Ayer cerró sesión con un repunte del 0,26%, dato que esperan mantener en esta jornada marcada la publicación de la tasa de desempleo estadounidense en el mes de febrero por un lado y, por otro, el estado de balanza comercial americano; en el que se prevé pérdidas de 44.000 millones de dólares.

Seguiremos informando.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil