Lolabits, el servicio de almacenamiento de archivos, cierra el 31 de marzo

Publicidad

En el año 2013 se daba a conocer Lolabits. Para competir con los grandes, con Dropbox, con Drive, con Box, se anunciaba con dos sencillas palabras: gratis e ilimitado. Algo que, aunque los otros también pueden llegar a ser, no se dan a conocer de esa forma. Sí, Lolabits presentaba un servicio que interesaba a todos, entonces ¿a qué se debe su cierre? Una vez más, a la piratería.

Una de las peculiaridades de este servicio es que los archivos eran públicos (los que se querían, claro) y entre sus servicios se encontraba también un buscador para poder encontrar cada archivo por su nombre. De ahí que el “todo vale” se convirtiera en una nueva página de contenidos pirateados.

Películas, series, software, libros, etc. En almacenamiento gratuito e ilimitado. Algo muy jugoso para los que quieren compartir contenido con derechos de autor, sin contar con esos derechos, para los piratas. De hecho, si entras en la home, algo que aún puedes hacer, se ve que el contenido más descargado es, precisamente, contenido pirata.

Al entrar en la página un mensaje dice: “Atención, Lolabits cierra el 31 de marzo de 2016, descárgate todos tus archivos importantes porque ya no estarán disponibles cuando cerremos el servicio”. No se sabe si este cierre se debe a un problema de sobrecostes por ofrecer este servicio sin obtener mucha rentabilidad o si es, como parece, un problema con la legalidad.

Por lo tanto, y si nada cambia, a final de mes se acabó Lolabits. A pesar de que lanzaron una versión para Android, que actualizaban bastante la plataforma y que utilizaban el humor y la simpatía para atraer al público, no han conseguido hacer frente a sus grandes competidores.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil